Radio Televisión Educativa dará oportunidad de crear contenidos a jóvenes estudiantes

52

El director de Radio Televisión Educativa Dominicana, Rafael Menoscal Reynoso, encabezó un encuentro con una comisión mixta de producción junto a un grupo de estudiantes del politécnico Modalidad en Artes Fabio A. Mota, para planificar estrategia de generación de contenidos, que sean atractivo para los jóvenes en edades similares y brindar oportunidades de crecimiento técnico profesional de los jóvenes que se van a insertar en espacios laborales.

En el encuentro participaron los estudiantes del proyecto Clit que auspicia el Ministerio de Educación, donde recomendaron utilizar las plataformas digitales como Facebook, Instagram, Tik Tok, Radio y Televisión para llegar a la mayor cantidad de estudiantes, con la creación de podcast educativos. en ese mismo orden, propusieron una estrategia de producción de “jóvenes para jóvenes”, que se lleve a cabo dos días a la semana, donde se proporcionen informaciones de oportunidades de becas, talleres de bajo costo, tratar temas que estén en la palestra pública y con un lenguaje llano e inclusivo.

Reynoso dijo a los jóvenes que ellos son los consumidores primarios de la programación que se realiza en esta plataforma comunicativa “buscamos una programación que vaya dirigida a la familia dominicana, en especial a los estudiantes de nuestro sector público, nuestro norte será siempre el de garantizar una producción para los nuevos tiempos y ofrecerle una verdadera parrilla educativa y cultural a la sociedad dominicana” recordó Menoscal Reynoso.

La estudiante Heroína Castillo planteó a la comisión mixta y sus propios compañeros, crear una radio interactiva, más espontánea, donde se pueda traer jóvenes de sus edades de invitados, hacer espacios donde no se tape la realidad, que vean que pueden aportar desde un espacio de comunicación productiva “Otra propuesta es la realización de un programa musical con fines educativos” argumento la también pasante en el departamento de producción de la institución.

En ese mismo orden, se dejó establecido dos equipos para continuar trabajando los proyectos y quienes serán parte de cada espacio. En la convocatoria se buscó escuchar a los invitados con la finalidad de que ellos produzcan sus propios contenidos, desde la coordinación, producción y post producción, con el acompañamiento de los técnicos de la institución.

SHARE