El mal uso de los dispositivos en los estudiantes

234

Por: Ramona Bourdierd

En estos días, el entretenimiento de los jóvenes y niños es una tablet o un celular, el uso continuo de estos aparatos están haciendo excesivo daño a los usuarios de tal manera, que hasta el comer se le olvidas.

Algunos centros educativos del Nivel Primario están al grito con el problema de aprendizaje en sus estudiantes, y cuando llegan a manos de los especialistas del área de psicología, es de asombro.

Se les pregunta a las madres ¿qué hace el niño en casa? ¿En qué pasa el tiempo libre? Y la madre de inmediato responde jugando en la tablet y celular.

En el hospital Doctor Vinicio Calventi, nos llegan muchos casos de estudiantes enviados de las escuelas por falta de aprendizaje y conducta inadecuada.

Según la licenciada en Psicología Clara Manzueta, nos comunica lo altamente adictivo que son los dispositivos electrónicos, llevando a muchos jóvenes a desarrollar problemas emocionales, psicológicos y psiquiátricos.

Incluso, dejando de ser ellos mismo, explica Manzueta. De igual forma muchas personas han perdido empleos, familias, y que reprueban sus estudios; al límite de intentar contra su vida. Son capaces de hacer grandes inversiones de dinero en juego digitales vía móviles.

También a estas personas no les gusta socializar, no salen de su zona de confort; están tan inspirados en estos aparatos que esto es más que su vida para ellos.

El personal de psicología y psiquiatría del hospital Doctor Vinicio Calventi de Los Alcarrizos llaman a todos padres y tutores a concientizar sobre esta problemática que está haciendo tanto daño a los niños y jóvenes de este país.

Muchos padres les dan este aparato a sus hijos para estar quizás tranquilos, y a la vez que el niño no moleste, pero un gran error se está cometiendo.

Vamos a concientizarnos, los daños que están ocasionando los dispositivos móviles y tratar que nuestros hijos le den el uso adecuado al mismo.

La autora es: Estudiante de Psicología. Reside en Santo Domingo.

SHARE