CND imparte taller ¨El Rol de la Radio en la Prevención del Consumo de Drogas¨

202

Distrito Nacional-Especialistas del Consejo Nacional de Drogas (CND) impartieron el curso taller ¨Rol de la Radio en la Prevención del Consumo de Drogas¨, dirigido a ejecutivos y radiodifusores de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), con el objetivo de formar a los participantes como nuevos multiplicadores del mensaje de vida sana, y que estos a su vez, puedan ayudar a crear conciencia en la población sobre los daños asociados al consumo de sustancias controladas que afecta a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

La capacitación forma parte de las acciones convenidas en el acuerdo de cooperación interinstitucional existente entre ADORA y el CND, en el que ambos organismos asumieron el compromiso de aunar esfuerzos para prevenir el consumo de sustancias ilícitas que tanto afecta a la ciudadanía, en especial a los sectores más vulnerables.

El desarrollo del taller se produce en el marco de la celebración del 55 aniversario de ADORA, y se llevó a cabo en el salón de capacitaciones Jacinto Peynado del organismo rector de las políticas de prevención de drogas de la República Dominicana, con la asistencia del presidente de la institución, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez (sp).

¨Desde el Consejo Nacional de Drogas tenemos una misión bien definida de continuar realizando los esfuerzos necesarios para combatir el consumo de sustancias ilícitas en nuestro país, e integrar todos los sectores de la sociedad a esta lucha. Esa es la responsabilidad que nos ha asignado el presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader, y es lo que estamos cumpliendo y seguiremos haciendo con la ayuda de ustedes que tienen un rol tan importante en los medios de comunicación¨, expresó Marte Martínez durante una breve intervención.

Acompañando a Marte Martínez, en la mesa principal estuvieron el Lic. José Antonio Tejeda Tejada, director de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud, y el Lic. José Delio Arias, en representación de Rosa Medrano, presidenta de ADORA.

El evento contó también con la presencia de Elupina Almonte, directora ejecutiva de ese organismo, junto otros ejecutivos del gremio, como el Sr. José Reyes, expresidente de ADORA.

Especialistas del Consejo Nacional de Drogas (CND) impartieron el curso taller ¨Rol de la Radio en la Prevención del Consumo de Drogas¨

Capacitación

El programa de capacitación se desarrolló bajo la dirección de la Lic. Ángela Ureña, encargada del Departamento de Prevención en el Área Laboral del CND, y se abordaron en el mismo los temas ¨Ley Sobre Drogas 50-88¨, El Rol de la Radio en la Prevención del Consumo de Drogas¨ y ¨Enfermedad de la Adicción¨.

Posterior a la culminación del entrenamiento, varios locutores expresaron su satisfacción sobre lo aprendido, además de referirse a la misión del Consejo Nacional de Drogas como una de las más importantes en el Estado dominicano, por su naturaleza como organismo rector de las políticas de prevención del consumo de drogas en el país.

 

SHARE