La Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que coordina el profesor Luis de León advirtió que la reelección del presidente Luis Abinader está transformando poco a poco la lucha contra la corrupción en persecución política.
Afirmó que el desgaste de la gobernabilidad, y la crisis económica y social del gobierno, generada por factores externos e internos, a menos de dos años de gestión, marcan la caída estrepitosa de su popularidad, y en consecuencia se hace injustificada la reelección.
"La alta inflación de más de dos dígitos, el desempleo, la falta de institucionalidad, los apagones, la violencia, y el retroceso de los principales servicios básicos, tienen al pueblo desesperado sin salida inmediata a la vista", sostuvo.
Dijo que el presidente y el gobierno se han propuesto imponer la reelección, y en tal virtud apelan a la persecución de la corrupción, generalmente irrespetando el debido proceso de ley, los derechos humanos, y la dignidad de la persona.
"El gobierno está entrampado por el tema de la corrupción, sobre todo a partir del caso escandaloso en que está implicado el hijo del ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla, quien se vio obligado a tomar licencia del cargo; y por más de 15 casos de corrupción en que están envueltos sus funcionarios, conforme a los análisis de la prensa nacional", agregó.
Señaló que de ahí que están en la mirada focal, para perseguir políticamente a los expresidentes Danilo Media y Leonel Fernández, en razón de que el pueblo pide a gritos la unidad del PLD, la Fuerza del Pueblo y otros partidos para que vuelvan al gobierno a partir del 2024, y así detener el retroceso y resolver la crisis económica, la espantosa inflación y la división de la familia dominicana.
"El soberano pueblo dominicano, la democracia, y las instituciones políticas y sociales no aceptan la persecución política, si en cambio aceptan la lucha seria, objetiva y valiente contra la corrupción", enfatizó el también aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Indicó que la fuerza Boschista está firmemente de acuerdo, ayer, hoy, mañana y siempre con la lucha contra la corrupción y de su persecución, en el marco de la ley, y la Constitución, responsabilidad que pertenece a la justicia, no al poder ejecutivo.
"Perseguir políticamente a Danilo y Leonel líderes del país, sin prueba alguna que los impliquen en casos de corrupción, es un camino peligroso, condena a la nación a una confrontación nacional que desestabilizaría a la economía, la democracia y La Paz social dominicana. Que se encaminen los casos de corrupción de los pasados gobiernos y de los que gobiernan hoy, sin excepción, por la vía de la Ley y la justicia, no por la vía de la persecución política para imponer la reelección presidencial", dijo de León.