Titanes busca ventaja de la casa en semifinales; Bautista continúa fuera

169
Jassel Pérez intenta un canasto ante la mirada de Eulis Báez.

SAN CRISTÓBAL.-Con una posible victoria este miércoles a las 7:00 de la noche sobre los Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional finalizaría en la segunda posición de la fase de eliminación y de paso, obtendría la ventaja de la casa en la ronda semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a la que ya están clasificados estos dos equipos y los Indios de San Francisco de Macorís.

En el partido contra los melenudos, actuales campeones de la liga, que será celebrado en el polideportivo de esta ciudad de San Cristóbal, no jugará con los Titanes el armador titular Richard Bautista, quien se recupera de una lesión sufrida el pasado domingo en el tobillo.

Titanes cayó en su más reciente enfrentamiento ante los Marineros de Puerto Plata 111-103, en un choque que se disputó en esta sureña localidad el pasado miércoles 13.

Los jugadores más destacados por los Titanes en ese encuentro frente a los puertoplateños, fueron Jassel Pérez con 26 tantos y siete asistencias, AJ Bramah y Jordan Williams, 18 cada uno y Keith Jordan aportó 16 puntos.

Richard Bautista con segundo partido fuera por lesión

El más laureado jugador en las premiaciones de este año en la LNB, Richard Bautista “Manito”, se perderá su segundo partido en forma consecutiva tras lesionarse el tobillo derecho y estará de vuelta con el conjunto “Azul celeste” en las semifinales del certamen.

“Manito no estará disponible para hoy (viernes 15), ya que el doctor le dijo que no puede forzar el pie si quiere seguir jugando y es mejor que esté listo para los playoffs si Dios lo permite”, manifestó el dirigente de los Titanes, Yoel Feliz.

Bautista participó con el equipo en tres de los cinco encuentros de la fase de eliminación colocando registro de 14.3 puntos por partidos, siete asistencias por juegos y seis rebotes por enfrentamientos, siendo además el líder de robos y asistencias en esa etapa del torneo, tal y como lo hizo en la ronda regular.

“Vamos a defender la casa con gallardía”, afirma el coach Yoel Feliz

Para el juego de esta noche frente a los Leones, el entrenador Feliz utilizará el mismo roster del choque ante los Marineros, en el que José-Tongo-Corporán, subió al quinteto estelar y Randy Bautista tuvo un rol más protagónico viniendo desde la banca como el segundo armador.

El dirigente del año 2022 en la LNB, advierte que el combinado bajo sus orientaciones saldrá “a defender la casa con gallardía y con todo lo que tenemos”, para de esa forma detener una racha negativa de dos derrotas (versus Indios y Marineros).

Serie particular frente a los Leones (1-1)

Titanes perdió el partido inaugural (24 de mayo) 72-62 ante los Leones, en un juego en donde el importado estadounidense Keith Jordan Jr. fue el más destacado en la ofensiva con 14 puntos, seguido de Richard Bautista con 13 y el refuerzo Jordan Williams con 11.

El pasado nueve de junio, los Titanes igualaron la serie particular 1-1 contra los Leones en esta temporada, al superar en su casa 88-78 al representativo que juega como local en el club Mauricio Báez de la capital.

El equipo rojo viene de una derrota frente a los Indios de San Francisco de Macorís 89-93, en un duelo que se jugó el jueves en el club Mauricio Báez del capitalino sector de Villa Juana.

Ambos combinados (Titanes y Leones), se enfrentarían en semifinales de terminar segundo y tercero en la clasificación, mientras que los Indios, se medirán al que finalice en el cuarto puesto y último puesto disponible.

Jordan Williams.

Posiciones de la LNB

Los Indios terminan en el primer lugar del torneo con foja de 12-7, seguidos de un empate entre Titanes y Leones, con marca de 10-8; Reales de La Vega y Soles de Santo Domingo Este comparten la tercera posición con récord de 8-10 y los Marineros en el último puesto con 8-9.

Transmisión

Los partidos de primera hora pueden ser visto por RTVD Canal 17, en tanto que el de segunda hora, tendrá cobertura por CTT Canal 49, además de la transmisión por el canal de YouTube de la LNB, teniendo como narrador a César Marchena y comentarista a Manuel Reyes.

Boletería

Las boletas para presenciar los juegos de Titanes tienen precio de 150 pesos en entrada general, mientras que para el área de VIP el costo es de 300 pesos.

Rifas y regalos

Los fanáticos pueden disfrutar de obsequios y rifas en el medio tiempo de cada partido, gracias a la promoción “Regalos en cancha”, cortesía de La Novia de Villa.

 

SHARE