Danilo Medina: Consulta ciudadana del PLD fortalecerá sistema democrático

181

Danilo motiva integración de militancia del PLD en la Consulta programada para el 16 de octubre. Será ejemplo de democracia y participación, dice

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, al reiterar la importancia para esa organización y para el país de la celebración de la Consulta abierta, programada para el 16 de octubre próximo por esa organización política, proyectó dicho proceso como ejemplo de participación ciudadana y de democracia interna.

“Vamos a salir fortalecidos, porque aquí no hay enemigos, ni adversarios, nuestros aspirantes antes de ser competidores son compañeros y compañeras, son amigos y amigas”, dijo Danilo Medina al arengar a los miles de nuevos miembros que ingresaron el domingo en la Circunscripción Electoral Dos del municipio Santo Domingo Este al PLD.

Al presentar este tema en el masivo acto celebrado en el polideportivo del Club Los Mina en la barriada del mismo nombre, informó que ya se ha asegurado los elementos propios para su montaje, desde los equipos técnicos y los lugares donde se montará la consulta, entre otros.

Al informar sobre los detalles organizativos de la Consulta ciudadana, Danilo Medina motivó a sus compañeros de Partido, incluyendo los de nuevo ingreso, a que participen de manera activa en el proceso: “Ahora, para que todo salga perfecto, necesitamos hombres y mujeres valientes, honestos y con vocación de servicio, para que se capaciten y sean árbitros en las mesas de consultas”.

El ex mandatario explicó que participar en el proceso de Consulta pautada para el 16 de octubre es una honrosa responsabilidad para un miembro del PLD, porque con ello se ayudará para que todos tengamos tranquilidad y confianza en los resultados de ese proceso.

Danilo Medina se manifestó esperanzado de que el país se involucre en la elección del o la aspirante. ¿Y saben por qué?, se preguntó, para responderse, “porque no nos cabe la menor duda de que la persona que elija el PLD será el próximo presidente o presidenta de la República Dominicana”, adujo.

Dijo que quien resulte con el mayor nivel de simpatía en la Consulta tendrá todo el apoyo del PLD, el favor del pueblo dominicano y “la esperanza de un pueblo que necesita volver a creer en un futuro mejor, en un país capaz de crear oportunidades para todos y todas”.

 

SHARE