Liderazgo, Repostulación y Grupismo en el PRM

206

Por: Becker Márquez Bautista

Construir un liderazgo bajo los principios y las reglas democráticas es el reto que enfrentan las organizaciones políticas en la República Dominicana, a veces pienso que estos malos actores de la política, vinieron a desvirtuar el liderazgo que existen en las diferentes comunidades con el pensamiento: “se hereda el poder político pero no el liderazgo”. Ahí radica el deterioro de los partidos políticos, tenemos presidentes de partidos políticos, pero no líderes, hay poder pero no liderazgo partidista.

El 9 de septiembre del 2014, un grupo de políticos decidieron abandonar el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fundar el Partido Revolucionario Moderno (PRM), según ellos crearon una organización política comprometida a fomentar en la población dominicana el interés de participar del ejercicio democrático partiendo del respeto a la dignidad humana y la libertad. Su orientación es democrática, liberal y progresista, sus principales objetivos son guiar al pueblo dominicano hacia el desarrollo humano, garantizando la superación material y espiritual de la población, en un ambiente de democracia y libertad.

Pero hay que reconocer que del dicho al hecho hay mucho estrecho, el grupismo y la falta de democracia conducirá esa organización política a una profunda crisis que le puede constar perder el poder en el 2024, esos grupos que hoy se dicen ser del presidente Abinader, le están haciendo un daño al PRM a lo interno propiciando una fragmentación, una división y destrucción de esa organización política en la Circunscripción III de Europa. Esos grupos están actuando en nombre del presidente Luis Abinader con la intención de amedrentar y aplastar a todo aquel que no esté de acuerdo con ellos sin importar poner en peligro la supuesta repostulación del presidente y la misma obra de gobierno.

Esos grupos a lo interno del Partido Revolucionarios Moderno (PRM), no entienden que es el liderazgo. Tan sencillo, el liderazgo es una cualidad con la que muchos nacemos, se puede observar en niños o adolescentes al dirigir alguna actividad o juego, se nos da de una manera natural y sus amigos no tienen problema en seguirlos sin notar ni siquiera que papel están jugando. Sin embargo, al entrar al mundo de la política, nos tratan de confundir con la idea de que todos nuestros compañeros que tienen x años en el partido son nuestros líderes, desgraciadamente, no es así y ni tienen la capacidad de ser líderes en nuestro partido y en nuestra localidad.

 

SHARE