CDN Deportes trasmitirá los partidos de la Liga Nacional de Desarrollo U22 Copa INAPA

161
Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

Inicia este viernes con el partido Areperos de Carlos vs Astros de La Vega; irá por Canal 37

SANTO DOMINGO, RD.- CDN Deportes será la cadena televisiva que transmitirá los partidos de la Liga Nacional de Desarrollo U22 de Primera División, que con la participación de 16 equipos masculinos inicia este viernes en tres sedes de diferentes regiones del país.

Para la jornada inaugural de este viernes de la LND U22 se desarrollarán cuatro partidos en tres localidades distintas, iniciando a las 4:30 de la tarde que será transmitido por CDN Deportes entre Areperos de Carlos ante Astros de La Vega, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El próximo encuentro que transmitirá CDN Deportes será este domingo a la 1:00 de la tarde cuando jueguen Fénix de Santiago ante Astros, en el techado de Pueblo Nuevo, en Santiago.

El viernes, en el polideportivo del club Pueblo Nuevo de Santiago, jugará a las 5:00 de la tarde, Félix de Santiago contra Tornados de San Francisco de Macorís, y en la misma cancha, pero a las 7:00 de la noche, se medirán CDP Santiago frente Navegantes de Puerto Plata.

Ese mismo día, en el polideportivo Moca 85, en la provincia Espaillat, chocarán a las 5:00 de la tarde, los locales de San Sebastián de Moca vs. Buldogs de Bameso.

El certamen para jugadores por debajo de los 22 años tiene en opción a la Copa del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), entidad gubernamental que dirige Wellington Arnaud, y una dedicatoria especial al profesor Fernando Teruel.

La información la dio este miércoles el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien destacó el apoyo dado por el director de la planta televisiva especializada en deportes, el cronista deportivo Frank Camilo.

Sostuvo el dirigente federado que el Comité Organizador, en coordinación con el director de CDN Deportes, Frank Camino, harán la programación regular de los choques que cada semana serán transmitidos.

Uribe dijo que “agradecemos a Camilo la disponibilidad que nos ha dado para que sea una realidad la transmisión de los juegos por CDN Deportes, de una liga que en apenas su segundo año va en un crecimiento sorprendente en toda la República Dominicana”-

De su lado, Camilo indicó que “para la familia de CDN Deportes es de regocijo respaldar este tipo de iniciativa en favor de la juventud dominicana y el deporte, en especial el baloncesto”.

La LND U22 envuelve 470 equipos, 600 atletas, 120 entrenadores, 200 personal de apoyo, 90 técnicos (entre árbitros y oficiales de mesa), 60 periodistas en transmisiones y 20 sedes..

Los 16 equipos de la Primera División de la LND U22 son Astros de La Vega, Bulldogs de Bameso, Los Coloniales Basketball, San Sebastián, Trenes del Este, Truenos de Cristo Rey, Los Constituyentes, los Areperos, Potros de Villa Francisca y los Leñeros de Los Mina.

Por igual, Cocolos de San Pedro de Macorís, Club Domingo Paulino (CDP) de Santiago, Mauricio Báez, Fénix, Navegantes de Puerto Plata y Tornados de San Francisco de Macorís.

 

SHARE