Inauguran exhibición permanente de artesanía dominicana en Embajada RD en Nicaragua

195

En junio, FODEARTE encabezó y desarrollo diversas jornadas

El Director General de FODEARTE, Maestro y Artesano Ramón Guillén, dejó inaugurada en la Embajada de la República Dominicana en Nicaragua una exhibición permanente de  artesanías Dominicanas, con el objetivo de promover a nivel internacional la Artesanía y Artesanos de nuestro país, y así contribuir al fortalecimiento de nuestra marca país.

Está actividad contó con el maravilloso apoyo del Excelentísimo Embajador de la República Dominicana en Nicaragua, Roberto Marcallé, con la colaboración de la señora Wendy Belén encargada de asuntos Comerciales, Inversión y Turismo, los joyeros especializados en Larimar y Ámbar.  Alberto Aybar y Joan Reyes, la misma se enmarca dentro de los planes del Director General de Artesanías, de que en cada representación diplomática Dominicana haya una exposición permanente de nuestras hermosas piezas artesanales.

"Estas exhibiciones permanentes tienen como objetivo principal afianzar nuestra Marca País y darle permanencia a nuestra identidad cultural, por lo que hago un llamado a todos mis compañeros funcionarios del estado a que utilicen nuestros artesanos para decorar las oficinas y espacios públicos con nuestras Artesanías" .Expresó Ramón Guillén.

Guillén explicó que esta exposición en dicha  embajada tuvo sus orígenes  gracias al  fruto de un encuentro entre FODEARTE y la  excelentísima señora Embajadora de la República Dominicana en el Ecuador,  Miladys Cabral, quien al oir de voz de Guillén sus planes le dijo "Yo quiero ser la primera en tener en una Embajada Artesanía de mí País,  por lo que adquirió las primeras muestras de los artesanos Cristina Nuñez, Patricio Correa, Puello, artesania Guillén, José Damian y Rita Joyería, quienes son artesanos reconocidos nacional e internacionalmente.

Guillén dijo sentirse satisfecho con los resultados de su visita a la hermana República de Nicaragua,  donde por aproximadamente una semana han puesto en los oidos de los Nicaraguenses el nombre de la República  Dominicana por medio a sus artesanias, comidas y bebidas emblemáticas como la mamajuana y el morisoñando.

La muestra permanente esta integrada por artesania de Joyeria Alberto Aybar tel.  18096327974, Joan Reyes 18094496962, Dominique Calderon 18098649620, Artesanía Jose Damián con sus muñecas sin rostro de porcelanicron 18296978762  , Artesanía Aguero con jarra y pilón de madera pintada tel. 8297698965, Artesanía Randolf 18499169160, Artesanía Guillén con réplicas de alfarería precolombina Taina 18296487565, Rufina González trabajo en higüero 18297540268, Chucho Guiera tel18292529526, Jovanny tambora 18297982478, Artesanía Puello tel. 18293066393, Muñecas de trapo Santiago 18492052431, Cestería Minolma con sombreros y macutos 18293732015, Alberto Coco 18094099531.

Guillén una vez más agradecio al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por la designación en el puesto, al Embajador Marcallé por su sencibilidad por el arte, la cultura y la literatura, Wendy Belén por servir de enlace y coordinación, Malenskia Montero por servir de puente entre los artesanos, a nuestra embajadora de asuntos culturas Rosa Maria Nadal y nuestra Excelentísima Embajadora en Guatemala, la Sra. Sara Paulino por todas sus gestiones para que se pudise materializar este viaje,  a Dios por la vida y la salud y a mí adorable familia por ser la razón de mí existencia.

 

/DURANTE EL MES DE JUNIO FODEARTE DESARROLLA INTENSAS JORNADAS

 

Las mismas -que estuvieron encabezadas por su director Ramón Guillén- incluyen:

Inauguración de un ShowRoom de Artesanía criolla en la sede de la Embajada Dominicana en Nicaragua; participación en la Feria Internacional de Culturas Milenarias; culminación de talleres de formación artesanal en el Distrito Nacional, Santiago Rodríguez y otras ĺocalidades; jornadas de carnetización a artesanos y entrega de herramientas; participación en exposiciones, reunión con sectores y recibimiento de reconocimiento del Centro Cultural de Miches, entre otras actividades.

 

SHARE