Miderec respalda Gala Deportiva Los Alcarrizos

192
 El evento dará inicio el 30 de junio con 20 clubes de igual número de barriadas del municipio

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) respaldará el Torneo Inter Barrial Pre-Superior "Gala Deportiva Los Alcarrizos por Siempre", con especial dedicatoria al presidente de la República, Luis Abinader, por la trascendental inversión que en todos los renglones ha hecho su Gobierno en ese municipio.

La justa, programada para ser inaugurada el 30 de junio, tendrá una duración de 45 días, con la participación de 20 clubes de igual número de barriadas de Los Alcarrizos.

Los detalles fueron ofrecidos este miércoles por el comité organizador que encabeza el deportista y artista urbano, Tony Fulgencio (Tony Banda Banda), durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el salón James Rodríguez del Miderec.

Junto a Fulgencio estuvieron el viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte, en representación del ministro Francisco Camacho; Rolfi Rojas, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, y Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

También, Sócrates Díaz, director de Merca Santo Domingo (Mercadon); la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; Félix Grullón, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi); así como Franklin Rodríguez, director provincial de Miderec, entre otros.

Fulgencio aseguró que como presidente del comité organizador y en representación de la juventud de Los Alcarrizos, “agradecemos al presidente Luis Abinader porque desde que llegó al Gobierno ha prestado gran atención a todos los problemas que agobiaban a nuestro municipio y ha hecho una inversión económica sin precedentes para tratar de resolverlos cuanto antes”.

También resaltó el respaldo que ha recibido la organización del evento del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de quien dijo siempre ha estado atento a todo lo que se necesita para el montaje exitoso de la gala.

Duarte garantiza respaldo

De su lado, el viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte, hablando en representación de Camacho, aseguró que “ese respaldo a la juventud que desea hacer deporte y desarrollarse, ha sido una constante en la actual gestión de Miderec, y que este accionar forma parte de la política deportiva de apoyo incondicional al deporte expresada por el presidente Luis Abinader.

“Continuaremos rescatando canchas, estadios y espacios para que la juventud cuente con espacios deportivos adecuados, tanto en Los Alcarrizos, como en el resto del país”, aseguró Duarte.

Asimismo, la gobernadora Julia Drullarf reveló que el presidente Luis Abinader les comunicó que no escatimará esfuerzos para que esta Gala deportiva de Los Alcarrizos sea un éxito rotundo.

“El presidente Abinader está bien atento a este evento y nosotros estamos trabajando fuerte y dándole todo el apoyo, invirtiendo lo que sea necesario para rescatar las canchas donde se desarrollará, porque deseamos que toda la juventud de nuestro municipio disfrute de una gala a la altura que merece”, enfatizó Drullard.

Deportes y equipos participantes

Esta gala deportiva se desarrollará en cuatro canchas del municipio Los Alcarrizos en las disciplinas de baloncesto (14 equipos), tres en béisbol, tres en voleibol; así como la participación de tres escuelas de kárate.

El certamen persigue brindar los espacios para el desarrollo integral de la juventud, tomando el deporte como eje transversal de este.

Asimismo, el remozamiento de todas las canchas e instalaciones deportivas que han estado abandonadas por mucho tiempo en el municipio, tales como las de los barrios Invi, La Fe y La Unión.

SHARE