Hígado graso condición que afecta gran parte de la población dominicana

180

La doctora y nutrióloga Viviana Hernández, dio a conocer los factores que inciden en la enfermedad del hígado graso, síntomas y tratamientos, durante una entrevista en el programa Contexto que se trasmite de lunes a viernes en el canal 27 de RNN.

La esteatosis hepática o hígado grado es la acumulación de grasa en el hígado.’ “Cuando el hígado comienza a inflamarse es conocido como esteatohepatitis y esto puede desarrollar una serie de consecuencias en un futuro.”, afirmo la especialista.

La doctora expresó que la esteatohepatitis puede ser de origen no alcohólico o alcohólico y destacó que en caso de hígado graso no alcohólico se asocia con la obesidad.

Manifiesto que en nuestro país el 70% de la población padece de sobre peso y obesidad, condición que está asociado con otras patologías de salud, tales como, síndrome metabólico, diabetes o presión alta.

La nutricionista indicó que la esteatosis hepática es reversible, pero en caso de no atenderse a tiempo podría progresar a otras condiciones.

Las declaraciones fueron emitidas en el programa Contexto que produce y conduce comunicadora y arquitecta Monica Gutiérrez Fiallo.

 

SHARE