Consecuencia diferencias políticas en Alianza País

513

Por Francisco Henriquez
Excandidato regidor por la Circ. #1 Alpaís ( RD ) #1

Quiero aclarar algo importante sobre la opinión de Marino Zapete, vertida en su programa sobre el centralismo en Alianza País, en mi experiencia durante más de 6 años en este partido he podido ver y participar de procesos electivos democráticamente bajo votación de los distintos organismos como lo son la Comisión Política, la Dirección Nacional, el Consejo del Distrito Nacional, entre otros,

Resulta y acontece que si en una organización bajo todo derecho y democracia participativa interna que le pertenece a cualquier miembro, se presentan propuestas y no alcanzan la votación necesaria para ser aprobadas, automáticamente éstas quedan normalmente declinadas como en todos los procesos electivos,

De hecho se ha distorsionado y calificado como centralismo siendo todo lo contrario, sin embargo esto es una muestra más de las diferencias de visión política y formas de trabajo que no compartían la mayoría de los compañeros y conllevaron a la lamentable separación política de personas valiosas con quienes creamos y mantemos grandes vínculos amistosos en materia personal.

Personalmente doy mi apoyo al Dr. Guillermo Moreno, por el gran esfuerzo durante tanto tiempo para conciliar y armonizar la situación entre las diferencias de pensamientos, puedo dar Fe y Testimonio de de lo acontecido en estos 3 años en especial la Circ. #1 del D.N. donde la causa real de dicha separación fue la imposición de pensamientos ideológicos más la exclusión a opiniones distintas en núcleos territotiales donde excasamente concentraron la mayoría rompiendo las normas de trabajo.

Luego de las elecciones congresuales y presidenciales de 2020, al gual que muchos simpatizantes de Alianza País de mi sector y la Circ. #1 del D.N., vimos asombrados el extremismo ideológico que se comenzó a difundir por los nuevos miembros provenientes del aquel litoral ( Opción Democrática ) en la Fusión de agosto de 2019.

La gente respondía con grandes alarmas ante temas como la ideología de género y demás que nunca habían sido el centro de lucha de Alianza País, sin embargo el partido estaba absorbiendo un mal etiquetado psicológico colectivo por estos temas que han sacudido la opinión.

SHARE