PLD saluda aumento 10% de salario del magisterio dominicano

239

Este aumento es una conquista de los profesores y de la Asociación Dominicana de Profesores.

Radhamés Camacho, titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó el incremento del 10% en el salario de los maestros y felicitó a la Asociación Dominicana de Profesores por haber propiciado un acuerdo con el gobierno sobre la base del diálogo, el respeto y la paz.

Al hablar en su calidad de presidente de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos  y titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales, Camacho  saludó el acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, que preside el maestro Eduardo Hidalgo.

Dijo que además de lograr el aumento del 10 por ciento al salario de los maestros, asegura también que los demás puntos contenidos en el acuerdo-pacto que se firmó con el presidente Luis Abinader Corona y Xiomara Guante, cuando era presidente de la ADP, que contempla la formación de los maestros y la corrección de los salarios de los y las asimilados y el arreglo de la Planta física.

“En hora buena, exactamente está reiterando, el maestro Eduardo Hidalgo, la correcta interpretación de estos tiempos, colocando los temas en la mesa del diálogo, con respeto, convicción, sin claudicar e interpretando la necesidad de la paz en la escuela sobre la base de la solución de los problemas”, precisó el dirigente peledeísta en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Reiteró las felicitaciones a la Asociación Dominicana de Profesores y al Ministro de Educación por haber llegado a ese acuerdo que garantiza la paz y las reivindicaciones de los maestros, casi terminando el año escolar, ahora con un resurgir de la Pandemia Covid-19.

A las felicitaciones de Radhamés Camacho se suman los dirigentes magisteriales Julio Canelo, Rafaela Nova, Julio César  Bugué, Francisco Santana, y América Félix.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

17 DE MAYO, 2022 

SHARE