RD Subdesarrollada a Quisqueya Potencia

241

   Por Milton Olivo

-El compromiso con el ideal Trinitario y Restaurador, es indelegable y permanente en el corazón de los buenos dominicanos. Dijo. –Y la meta de proponernos  hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA, es el aporte de las generaciones del presente, a las generaciones porvenir. Respondí.

-Las personas y su bienestar es lo primero. De ahí la necesidad de tener claro cómo resolver el problema del desempleo? Dijo.

 -Es simple, se trata de masificar la producción, y crear las industrias necesarias para industrializar producción, sustituir importaciones y multiplicar exportaciones!

Sería bueno para RD, que el gobierno enfocara de forma prioritaria los recursos disponible para inversión,  en construir un tejido de agroindustrias municipales, y construir las industrias necesarias para sustituir importaciones y luego convertir su valor en acciones y venderlas al pueblo.

RD requiere desarrollar nuevos sectores productivos para incrementar su producción, la creación de empleos y multiplicar exportaciones, para incrementar su captación de divisas y disponer de más recursos para incrementar el bienestar del pueblo. Entre ellos desarrollo del Mar.

Creo que RD tiene 3 países espejo-modelos para desarrollarse como nación; Israel, Corea del Sur y Taiwán. Cuyo sendero recorrido, pasa por masificar la producción agropecuaria e instalar las plantas de procesamiento para su industrialización en cada municipio, para con su producción y multiplicando exportaciónes,  captar los recursos para impulsar la construcción de las industrias necesarias para  sustituir importaciones, para luego desarrollar  el sector de industrias de última generación.

Ante la inflación global y depreciación del dólar, sugiero repatriar nuestras reservas internacionales, que sobrepasa los 12 mil millones de dólares. Y enfocar esos recursos para construir las agroindustrias e industrias necesarias para sustituir importaciones y elevar exportaciones.

En la medida que el Estado crea industrias y convierte su valor en acciones y la vende al publico o inversionistas interesados, atrae inversión  local como extranjera, tanto de dominicanos como empresarios internacionales que buscan donde colocar sus capitales, al tiempo que desarrollamos la RD y hacemos realidad una QUISQUEYA POTENCIA.

SHARE