Tirar la toalla y vivir un poco

242

Un turista francés es el autor del título del artículo; “Tirar la toalla y vivir un poco”, que mejor frase para liberarse del estrés generado por la pandemia. Pero la frase fue entregada por el turista en República Dominicana, frente a las espectaculares playas de Punta Cana.

Este paraíso del Caribe viene desde el año pasado en forma sostenida aumentando el flujo de turistas al país. El propio ministro de Turismo, David Collado señala; “Los niveles de flujo de turistas siguen manteniéndose a los niveles de antes de la pandemia en República Dominicana, mientras que la mayoría de los destinos de Centroamérica y el Caribe no están ni cerca…”

La clave para acelerar el ingreso de turistas ha radicado a diferencia de otros destinos en que no exigen la prueba COVID para entrar al país. Guardar cuarentena o mostrar certificados de vacunación COVID 19. Eso sí, el país estableció que los trabajadores del sector deberían estar vacunados y atender con la mascarilla. La estrategia presentada por el propio, Luis  Abinader, presidente de República Dominicana, quien además tiene una larga trayectoria de trabajo en el sector turístico apuntaba a facilitar la entrada. El aeropuerto sigue realizando pruebas a algunos turistas de forma aleatoria. Pero lo que si lograron es desconectar al turista del fastidio de realizar tantos tramites para poder vacacionar y que solo pensaran en el disfrute de unas vacaciones bien apetecibles después de tanto encierro.

El otro mercado que aseguraron es el de las parejas que deciden realizar sus bodas frente al exótico mar Caribe, siguen capitalizando al ver al país como lugar seguro para los invitados que viajan desde otras partes del mundo.

Y para demostrar al resto del mundo que su turismo sigue en alza, del 11 al 13 de mayo del presente año se realiza la edición 2022 del Domimican Annual Tourism Exchange, DATE, en Punta Cana. El DATE es el evento más importante del país para la plataforma de negocios para agentes de viajes, operadores internacionales y locales.

Complacidos por la recuperación del mercado turístico en República Dominicana, porque debemos recordar que es su principal fuente de ingresos. Y sus turistas provienen de diferentes partes del mundo, especialmente de los Estados Unidos, Rusia, Europa, Canadá y la propia América Latina.

 

Milagro Portillo

Consultora Internacional

 

 

SHARE