CEPM, única distribuidora del país con el 100 % de sus clientes en medición inteligente

192

Representantes del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) visitan las instalaciones de CEPM en Bávaro para conocer el sistema comercial de última generación de esta empresa energética.

La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) recibió en sus instalaciones la visita de representantes del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) para conocer la tecnología de vanguardia de esta empresa energética, que la convierte en la primera y única distribuidora del país con el 100% de sus clientes con medición inteligente.

La parada central de la visita fue el Centro de Monitoreo Inteligente de CEPM, núcleo del sistema comercial pionero de esta empresa energética, que ha permitido un desarrollo sin precedentes en la zona Este del país a través de una energía confiable y una gestión caracterizada por el empoderamiento del cliente.

Desde este punto, los visitantes pudieron comprobar cómo se inspecciona toda la estructura del servicio comercial de CEPM a sus casi 50,000 clientes, con el fin de garantizar la calidad y eficiencia de sus operaciones las 24 horas del día. Esta plataforma está basada en una tecnología única en el país, creada por talento dominicano, que ya se ha constituido como un modelo de éxito en la región.

“Este sistema de telemedición ha permitido situar a nuestros clientes en el centro de las operaciones, de forma que pueden tener un control permanente de su consumo en tiempo real, lo que se traduce en sostenibilidad, transparencia y una gran versatilidad en el momento de elegir un modelo pospago o prepago”, explicó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM. Como dato, el ejecutivo recordó que, actualmente, el 70% de los clientes de CEPM son prepago.

Para la empresa, la medición inteligente permite un mayor control de pérdidas de energía, reducción de los tiempos en la detección de fallas y solución de averías y ahorros de costos asociados a las operaciones comerciales, entre otros beneficios.

Otro de los puntos de la visita fue la presentación de la ambiciosa apuesta de CEPM por las energías renovables, a través del proyecto CEPM Zero, que en el plazo de una década convertirá a esta empresa en una de las primeras generadoras eléctricas del mundo en ser cero emisiones y 100% renovable, haciendo de República Dominicana un destino turístico referente en sostenibilidad a nivel global, a través de la energía solar, eólica e hidrógeno verde.

Los visitantes también pudieron interactuar con las estaciones de carga para vehículos eléctricos Evergo, con la que InterEnergy Group, casa matriz de CEPM, se está posicionando como líder en la región en instalación de estaciones de carga, desde el propósito de superar los 3,500 puntos en este año.

La comitiva estuvo liderada por Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM, quien estuvo acompañado por Oscar San Martín, gerente general de la compañía; Wellington Reyes, director Comercial e Innovación; y Carlos Rodríguez, gerente senior de Mercadeo y Asuntos Corporativos.

Como miembros del CREES asistieron los señores Eduardo Grullón, Rodrigo Vitinies, Alvin Martínez Llibre, Juan José Melo, Luis José Jiménez, Luis de Jesús Rodríguez, Alfonso Rodríguez, Emilio Ludovino Fernández, Frank Rainieri, José Vitienes y Miguel Collado.

SHARE