Dirigente del PRSD afirma presidente Abinader es un abanderado de la Libertad de Prensa en la RD

175

San Cristóbal.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) ,Emmanuel Solano,felicitó a  los periodistas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa al tiempo  en que reconoció que el presidente Luís Abinader es un abanderado de la libertad de  expresión del pensamiento en la República Dominicana.

Solano señaló que el jefe del Estado mantiene los  oìdos en el corazón del pueblo y dijo  que el presidente siempre toma en cuenta las opiniones de la colectividad y cuando tiene que pronunciarse por cualquier asomo de abusos contra la prensa ahí está de frente y lo más reciente fue el   caso de la coronel      Isabelita de los Santos Pérez, quien agredió al Defensor del Pueblo Pablo Ulloa y a varios comunicadores.

Significó el  mandatario  en ocasión en que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa nadie puede atribuirle un exceso de poder en los dos años que lleva de gestión.

Argumentó que hoy los periodistas ,comunicadores y el pueblo en sentido general ,asì como la Sociedad Internacional de Prensa (SIP)  , reconoció al presidente Abinader por el estricto apego y defensa de la Libertad de Prensa ,también desde las diferentes tribunas es el más genuino sentir .

El dirigente del partido del toro negro sostuvo que hoy recordamos a todos los comunicadores que abonaron con su sangre el fortalecimiento institucional y la democracia del país y que gracias a sus sacrificios ,lucha y defensa de los mejores intereses de la nación hoy vivimos en una sociedad plural,democrática y participativa.

Sostuvo que en este dìa los dominicanos podemos decir ante el mundo que vivimos en un país en que se respeta la libertad de prensa y de expresión y que con la sabia conducción del presidente Luís Abinader la República Dominicana ante el concierto de naciones construye una paz sostenible.

SHARE