Notorio deterioro de las condiciones de vida en el Gobierno del PRM

186

Temístocles Montás advierte sobre el notorio de las condiciones de vida de la población  en el Gobierno del PRM, que empuja a fortalecer el PLD.

El notorio deterioro de las condiciones de vida de la población en menos de dos años  en la presente gestión de gobierno,  inclinan las simpatías del pueblo hacia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la buena referencia de sus gobiernos.

La afirmación es del vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Temístocles Montás,  al motivar la dirigencia de la organización a redoblar el trabajo reorganizativo que guía la agenda partidaria.

Este miércoles el PLD congregó los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales y los Enlaces de esas demarcaciones en una asamblea organizada por la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), presidida por ex Presidente de la República, Danilo Medina, en su calidad de Presidente del PLD.

“El Gobierno del PRM va  para los dos años y lo que se percibe es un notorio deterioro de las condiciones de vida de las y los dominicanos, situación muy a la vista,  que se demuestra día a día en los barrios y campos del país”,  dijo Montás al explicar que si bien el desgaste del gobierno favorece al PLD no menos cierto es que se necesita una  estructura partidaria  fuerte y sobre eso gira el trabajo a lo interno del Partido.

El vicepresidente del PLD dijo que la motivación de la dirección partidaria convocando a sus dirigentes en las  provincias, municipios y circunscripciones  es motivar la tarea de reestructuración implementando la nueva Línea Organizativa y Electoral, aprobada en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Al igual que Montás,  habló  Rubén Bichara,  quien presentó las estadísticas del trabajo reorganizativo informando de los Comités Intermedios que han  completado su proceso de estructuración, los que están proceso de completarse y anunciando la  multiplicación de los  Comités Intermedios que han sobrepasado el número de Comités de Base.

En representación de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) ,  Bichara informó que se está dando un plazo de 45 días para que los Comités Intermedios, validando los presidentes de Comités de Base , sus miembros y los peledeístas de nuevo ingreso, puedan completarse.

Tommy Galán, de la Secretaria de Asuntos Electorales,  por  su lado  informó de la flexibilización aplicada a la plataforma digital  de registro de los miembros para avanzar en la meta de  implementar la nueva línea organizativa.

Galán apuntó sobre el carácter orgánico del PLD, que es el único partido del sistema político con presencia en todo el territorio nacional, que dispone de las mujeres y hombres con experiencia para cumplir con éxitos las tareas políticas que se acuerden.

La asamblea se desarrolló con una parte interactiva escuchando siete dirigentes de provincias, que presentaron ideas y recomendaciones con miras a reforzar la estructura partidaria.

Las recomendaciones ofrecidas se recogieron y serán aplicadas para seguir mejorando el proceso de implementar una línea organizativa que abraza los organismos territoriales con los recintos y colegios electorales del país.

En la semana en curso la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral se reunió con la dirección del PLD de las provincias Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Pedernales y Sánchez Ramírez, este miércoles en un primer encuentro lo hizo con las direcciones de las provincias de las regiones Sur, Este y Norte en horas de la mañana y en la tarde con las Circunscripciones del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

27 DE ABRIL, 2022

SHARE