Cibao FC vence Delfines 2-1 y se queda solo en la cima LDF 2022

190

SANTIAGO.-Con una joya de gol del debutante uruguayo Christian Alba, Cibao FC se impuso 2-1 a los Delfines del Este, en partido de la jornada 6 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), celebrado la noche del sábado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El juego se encontraba igualado 1-1 cuando Charles Herold Jr.,  hizo una genialidad enviando un balón de taquito a Erick Japa, quien la puso en el centro para que Alba presentara credenciales decidiendo el encuentro.

El Príncipe, Charles Herold Jr.,  tuvo que ver con los dos goles del Cibao FC, dando precisos pases que facilitaron las anotaciones de Yohan Parra y Christian Alba

Los Delfines, colistas del campeonato, vendieron cara su derrota y mantuvieron el dominio del partido hasta el minuto 58, cuando los locales pudieron borrar una ventaja de 1-0.

Con el resultado Cibao FC, con el apoyo de Banreservas, sumó tres puntos para quedarse solo en la primera posición con 114, mientras que los Delfines no logran puntear en los 6 encuentros que han jugado.

El onceno naranja salió a la cancha con una racha de 26 partidos consecutivos de serie regular sin perder, logrando extenderla a 27, ahora con 18 victorias y 9 empates, cadena que comenzó en el año 2020.

Cuando la mayoría de aficionados se acomodan en las tribunas, al minuto 9, el venezolano Roger Davis recibió un pase lejos de la portería y depositó el balón en la red para el 1-0 madrugador para Delfines.

Los cetáceos defendieron con  hermetismo la ventaja y mantuvieron al onceno naranja a rayas, para irse al descanso con ventaja de 1-0, luego de los primeros 45 minutos.

Los visitantes mantuvieron la ventaja hasta el minuto 58, cuando Charles Herold puso con precisión un balón a Yohan Parra, quien utilizando la cabeza, hizo sonar el badajo y superó al guardameta Danilo Campana para el empate 1-1.

El argentino Jorge Alfonso, Director Técnico del Cibao FC apeló a su estelar Miguel Lloyd para proteger la portería naranja.

Completaron el onceno titular, Pinta Díaz, Adrian Salcedo, Oscar Florencio, Dairin González, Jean Carlos López, Welkin Luis, Diefry Mensú, Charles Herold, Yohan Parra y Juan David Díaz.

SHARE