Cumpliendo mandato de los Estatutos y Ley de Partidos

179

Comisión del PLD entrevista a postulantes a miembros del Comité Nacional de Disciplina y Ética del PLD

Una comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha entrevistado   los dos últimos días de  las y los aspirantes a formar parte del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina, cumpliendo un mandato estatutario.

Los Estatutos del PLD establecen,  en observancia de disposiciones de la Ley de Partidos , Agrupaciones y Movimientos Políticos, la conformación de un Tribunal de Disciplina y Ética, que lo preside un integrante del Comité Político, en este caso Alejandrina German.

Para  completar la matrícula de  dicha estructura faltan seis  miembros del Comité Central, para lo que se abrió un proceso de inscripción en base a perfiles, aprobados por el Comité Central en su reunión del pasado febrero.

Un  instructivo rige el proceso   de escogencia de unos 22 miembros del Comité Central que se postulan para seis posiciones en espera de ser ocupadas.

Las entrevistas se realizan de  manera individual en uno de los salones de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD por intermedio de una comisión que preside Alejandrina German,  e integran  Víctor Suarez, Arístides Victoria Yeb, Celenia Vidal y Jimmy Martínez Duran.

Con las  entrevistas la Comisión informará al Comité Central  para que dicho organismo proceda a su elección y completar el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD.

Constituido el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética,  se debe constituir iguales estructuras en las Direcciones Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Distritos Municipales y Comités Intermedios.

 

 

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

20 DE ABRIL, 2022.-

 

 

________________________________________________________________________________________________________

Av. Independencia No. 401. Esq. Cervantes, Gazcue . Tels.: 809-685-3440 . Fax: 809-685-3445 . Central: 809-685-3540 . http://www.pldaldia.com

SHARE