Baracoa recibe remozamiento de casa club y nuevo parque Alcaldía de Santiago

240
Parte frontal casa club Baracoa

Las obras fueron ejecutadas con recursos del Presupuesto Participativo y se unen a los trabajos de embellecimiento de decenas de edificios de apartamentos pintados por disposición del alcalde Abel Martínez

Santiago. – Los moradores del populoso y emblemático barrio Baracoa, en esta ciudad recibieron jubilosos el remozamiento de su casa club y un nuevo y hermoso parque por parte de la Alcaldía de Santiago, obras que se unen al embellecimiento de los edificios de apartamentos de ese sector que habían sido pintados por disposición del alcalde Abel Martínez y donde habitan cientos de familias.

El acto de entrega de las obras de transformación de todo el entorno estuvo encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, regidores y funcionarios del cabildo, contando con una participación masiva de comunitarios de esa barriada que se concentraron en el lugar para recibir las obras.

El doctor Albery Bueno, hablando a nombre del Presupuesto Participativo, destacó el gran interés del alcalde Abel Martínez de seguir cumpliendo estrictamente con las obras aprobadas en ese capítulo tan importante del presupuesto municipal y aseguró que cada comunidad a la que se le ha asignado alguna obra, se le ha cumplido satisfactoriamente.

Entre los regidores presentes estaban Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, Clara Cruz, Lorena Cunillera y Leandro Estévez, así como otros funcionarios del ayuntamiento local. También participó del acto la diputada Hilda Genao. Músicos de la Banda Municipal, dirigidos por Andry Cruz, ambientaron toda la tarde.

Parte del nuevo parque entregado en Baracoa

En nombre de los comunitarios, hablaron José Pérez, vicepresidente del Club y Cristina Vásquez, secretaria de la junta de vecinos, ambos expresaron palabras de agradecimiento para el alcalde Abel Martínez y valoraron las obras que se han ejecutado en su barrio en la presente gestión.

Para los trabajos de la casa club se demolieron los muros existentes en mal estado y se construyó un pasillo para dar acceso a los baños y cafetería, que fueron techados en aluzinc, incluyendo su herrería, se cambiaron todos los pisos y el revestimiento de los baños, con inodoros y lavamanos nuevos, se repararon las puertas de las cabinas y se colocaron otras puertas nuevas en polimetal en el pasillo de ambos, mientras el área de cafetería fue renovada con un fregadero, gabinetes, meseta y mostrador completamente nuevos.

Los trabajos de remozamiento también incluyeron el área de depósito, se acondicionó el aluzinc existente, además se cambió todo el cableado eléctrico, se instalaron bombillas y lámparas nuevas, ventanas en aluminio con protectores en hierro y se pintó toda la estructura.  En la parte exterior del local se demolieron los escalones existentes en mal estado y se construyeron nuevos, cuenta con una rampa para discapacitados y jardineras.

En lo que respecta al parque se acondicionó toda el área que comprende el nuevo espacio de recreación, se construyeron cinco pichones eléctricos con sus respectivas lámparas para iluminación del entorno, tiene diez bancos, y se sembraron plantas de trinitarias, chifleras, crotos y palmas fénix, decoradas con piedras de distintos colores y con recursos de la parte administrativa se señalizó todo el entorno de la casa club.

El Dr. Albery Bueno, habla en el acto de entrega.
SHARE