Temistocles Montás presenta su nuevo libro “Los Grandes Vientos”

218

La reducción de la fecundidad motoriza, entre otros factores, la transición demográfica, explica Temistocles Montás al definir las llamadas megatendencias de estos tiempos en el libro “Los Grandes Vientos”

Temistocles Montás, en el acto de puesta en circulación de su nuevo libro, “Los Grandes Vientos”, presentó el descenso de la tasa de fecundidad como protagonista de la transición demográfica, una de las megatendencias de estos tiempos, que es el tema central que desarrolla el texto.

Luego de la exposición de Omar Ramírez, Pablo Tactuck , Iván Gatón, desde el exterior, en un panel moderado por Juan Monegro, Montás agotó un turno, agradeciendo la gran asistencia de personalidades del mundo político, dirigentes del PLD, amigos, familiares y relacionados que participaron de la actividad realizada en el Hotel W&P de la avenida Sarasota.

“La fecundidad global, medida en niños por mujer, se ha reducido de 4.96 a 2.47 en los periodos 1950- 1955 y 2015 -2020, respectivamente”, explicó Montás al auditorio, lo que origina que el crecimiento demográfico se reduzca.

El título del libro de Temístocles Montás Los Grandes Vientos tiene como subtítulo “ O como las megatendencias de estos tiempos determinan hacia dónde vamos…, si es que vamos”, presentando en detalle cuáles son esas megatendencias, acorde a la definición sobre el particular que hace el Foro Económico Mundial.

Menciona como Megatendencias el comportamiento demográfico de la población global, el proceso de urbanización a nivel mundial, la emergencia de una clase media a nivel global, el desplazamiento del centro económico del mundo hacia el Océano Pacifico, la Cuarta Revolución Tecnológica y el Cambio Climático.

Los ocho capítulos están dedicados a presentar las particularidades de cada uno de esos temas en el octavo libro publicado por el vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana.

El acto de puesta en circulación del libro de Temistocles Montás contó con una nutrida asistencia de la dirigencia del PLD, empresarios, amigos y familiares se desarrolló con el panel ya citado y las palabras de motivación de Montás a lectura de la obra y para que fuera adquirida.

Se informó que Centro Cuesta del Libro, lo tendrá en venta desde este jueves a un precio muy acorde con la calidad de la impresión y su contenido.

Con la entrega de un ejemplar a cada panelista, Temistocles Montás, de manera simbólica puso a circular el libro, permaneciendo un prolongado tiempo dedicando con su firma a los adquirentes de la obra.

SHARE