Las importaciones de los alimentos no resuelven el problema del alza de los precios

180

Para el experto en  el tema agropecuario, Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Plan de las autoridades del PRM de disminuir la  capacidad productiva del país  y la  autosuficiencia alimentaria para   favorecer la dependencia de las importaciones, lo han  logrado en el peor los momentos; con la  humanidad  amenazada de una  gran hambruna y afectada por el flagelo de la inflación.

La aseveración de Segura Foster la hizo pública en su cuenta en la red social twitter, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD  multiplicó en un despacho de prensa en el que advierte que la desmedidas e innecesarias importaciones  están ya perjudicando  la producción nacional, a los productores y al país.

“Las actuales autoridades en vez de diseñar estrategias para favorecer la producción nacional, se han decantado por las importaciones desmedidas e innecesarias lo que perjudica, la producción, los productores y al país. El futuro, dependiendo de las importaciones es preocupante y oscuro para nuestro país”, escribió el pasado administrador del Banco Agrícola, con una dilatada carrera en el sector.

Considera que las importaciones no resuelven problemas de alzas de precios; poniendo de ejemplo que el pasado año   se estableció récord de volúmenes y valores de importación de alimentos y sin embargo el precio de los mismos fue superior en un 52 por ciento en aquellos que forman parte de la dieta diaria.

En ese sentido considera que la mejor de las políticas públicas en materia agropecuaria  debe siempre inclinarse por respaldar   a la producción y productores nacionales, con relación a las importaciones.

“Escuchen autoridades el clamor nacional”, concluye Carlos Segura Foster su crítica a la postura oficial de preferir comprar en el exterior los productos de producción local: “No a las importaciones, si a los productores locales. “ No continúen la ruta de destruir lo nuestro” cerró su opinión

SHARE