Gobierno del PRM es como una maldición para el pueblo dominicano

209

El Senador Yvan Lorenzo indica que el gobierno del PRM es sordo, da la espalda al pueblo y se aleja considerablemente de los pobres.

Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana ante el Senado de la República, aseguró que al país le cayó una maldición con la llegada del gobierno del PRM, porque le han dado la espalda a los pobres concentrándose en favorecer a sus amigos ricos y multimillonarios.

Manifestó que una muestra del poco interés que tiene el gobierno por los pobres es el caso de las AFP, cuyas acciones sólo van en perjuicio del pueblo, mientras ellas se enriquecen.

Indicó que 4, 222,000 se han visto afectados por las AFP, con el respaldo del mandatario; ya que las mismas sacaron de la alcancía del pueblo, que son sus fondos de pensiones, 17 mil millones de pesos.

Reveló que como legislador sometió una resolución que busca que el ministro de Trabajo vaya y explique ante el senado, porqué permite que las AFP le saquen del bolsillo de los dominicanos 17 mil millones de pesos, pero que duda que conozcan esa iniciativa, ya que “hay una componenda” en proteger todo lo que tiene que ver con el Gobierno, sea bueno, o sea malo.

“Este es un gobierno sordo cuando se trata de los pobres. Por un lado tú ves cómo afectan considerablemente la vida de los más pobres del país; y, por otro lado, como favorecen a sus amigos multimillonarios de las AFP, de los bancos, de los grandes supermercados, con una tasa cero para la importación de churrascos y langostas y camarones”, precisó el dirigente político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

También señaló que otro factor que afectará a los más necesitados es la tasa cero para la importación de alimentos que pretende aprobar el gobierno y que va en franco detrimento del aparato productivo nacional.

Reiteró que la tasa cero de importación a los productos ya elaborados sólo beneficiará a los ricos y multimillonarios; mientras afecta a los productores del campo, al que siempre la yuca, plátano y maíz.

“Ese es el Gobierno de Luis Abinader, ese es el Gobierno del PRM, un Gobierno que se aleja considerablemente de los pobres, un Gobierno que le da la espalda a los pobres, los gobiernos del Partido de la liberación Dominicana se caracterizaron por acercarse a las clases más desposeídas, por eso eran las visitas sorpresa que este Gobierno ha su infraestructura, lo que ha traído como consecuencia el encarecimiento de la canasta familiar.”, respondió el legislador al ser entrevistado en el programa Despierta RD.

 

SHARE