Dirigentes saludan decisión de erigir busto de Gladys Gutiérrez en sede nacional PLD

186

La decisión del Comité Político del PLD de erigir un busto de la fenecida dirigente de esa organización, Gladys Gutiérrez, luchadora incansable por los derechos y la igualdad de la mujer en la República Dominicana, ha recibido el respaldo de los dirigentes de esa organización y sus familiares.

El anuncio se hizo al finalizar la reunión del Comité Político el pasado lunes y de inmediato la información motivó una reacción en cadena favoreciendo la decisión, adoptada a petición de la titular de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del PLD, Claudia Rita Abreu, en una carta remitida a dicho organismo.

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político, fue uno de los primeros en reaccionar, resaltando los aportes de Gladys Gutiérrez a favor de la democracia en República Dominicana. “Decid que está enfermo de muerte el pueblo que no cultiva filialmente los laureles que dan sombra a la tumba de sus héroes José Martí. Citó Amarante Baret al apóstol de la independencia de Cuba, apuntando que “Gladys Gutiérrez es un símbolo de la lucha por la igualdad de género y la democracia.

La propia Claudia Rita Abreu, se manifestó agradecida de que la propuesta de la Secretaria de Igualdad y Equidad de Género haya sido acogida por la dirección política peledeísta.

Los miembros del Comité Central Alfonso Ureña, Leonardo Grisanty y Winston Juma aplaudieron la decisión, destacando la iniciativa de la Secretaria de igualdad y equidad de género.

Hablando a nombre de los familiares de Gladys Gutiérrez, su nieto Geovanny Nina Cruz, dijo sentirse agradecido por el gesto del PLD: Agradezco la decisión del PLD en erigir un busto con la figura de abuela Gladys. Sus aportes a la construcción de ese Partido y la bandera de la igualdad que siempre defendió hoy tienen sus frutos. Honor a quien honor merece”, dijo.

SHARE