Bupa premia Huellas del Camino

282
Marien Lamboglia, gerente general de Bupa Dominicana y Mildred Reyes, coordinadora de primaria, The ABC School.

Bupa Global Latinoamérica reconoce a los niños que contribuyeron al cuidado de la salud y la del planeta en su programa Huellas de Cambio

  • Bupa Global Latinoamérica reconoce a los niños que participaron en el Concurso Huellas de Cambio que les permitió crear su propio huerto y adoptar nuevos hábitos de consumo.

Santo Domingo, 2 de marzo del 2022.- Bupa Global Latinoamérica llevó a cabo la primera premiación del Concurso Huellas de Cambio, que reconoce al colegio, estudiante y docente de The ABC School y St. Michael’s School que participaron en esta iniciativa y cumplieron con los requisitos de la mecánica definida, creando de esta manera un impacto positivo en el bienestar de sus comunidades. La premiación se llevó a cabo en el restaurante “Nipau”, en donde Marien Lamboglia, Gerente General de Bupa Dominicana, hizo entrega de reconocimientos a los ganadores que fueron The ABC School, el estudiante Nicolás Castellano de The ABC School  y el colegio ganador se hizo acreedor a un bono de US$1000 para desarrollar un proyecto ambiental o científico, mientras que el estudiante y su docente obtuvieron como premio, una Excursión para el Avistamiento de Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná.

Estamos muy orgullosos por todo el esfuerzo que brindaron los niños que participaron en el primer Concurso Huellas de Cambio como parte de nuestra iniciativa mundial One Health para crear un sentido de responsabilidad con su entorno y ambiente. Su entrega y dedicación nos sirve de inspiración para seguir despertando en ellos nuevos hábitos de consumo que contribuyen a su salud y a la del planeta”, mencionó Marien Lamboglia.

El Concurso Huellas de Cambio forma parte de las acciones del programa de responsabilidad social de Bupa Global Latinoamérica, Huellas de Cambio, que está enfocado en despertar en los niños un nuevo sentido de responsabilidad con el medio ambiente.

Para los niños el Concurso Huellas de Cambio ha sido una experiencia positiva, divertida y de gran aprendizaje. Ellos estaban pendientes de echarle agua a su huerto, lo que les ha generado un sentido de compromiso y amor por la naturaleza. Sus caritas se ponían felices cuando veían las primeras hojitas de sus plantitas. Este proyecto ha despertado un gran interés por seguir sembrando y colaborando con el medio ambiente”, compartió Mildred Reyes, Coordinadora de Primaria Alta, de The ABC School.

Más de 300 estudiantes de los colegios participantes recibieron previamente kits de siembra confeccionados para que, de la mano de profesores de ciencias naturales, comenzaran a crear su propia huerta casera para participar en el concurso cumpliendo retos semanales tales como compartir imagen de su huerta, decorar su maceta de forma creativa, y escribir textos creativos sobre el impacto del concurso y de esta manera poder convertirse en un ganador de los premios ofrecidos.

Con la entrega de estos reconocimientos, Bupa Global Latinoamérica reitera su compromiso de llevar este programa a otros países de América Latina para seguir impactando positivamente la región para la sociedad en general, el medio ambiente, sus clientes y empleados.

Nicolas Castellano, estudiante ganador del concurso, Huellas de cambio, junto a sus padres y Marien Lamboglia.

Acerca de Bupa Global Latinoamérica

Bupa Global Latinoamérica (BGLA) tiene oficinas y operaciones en el área de seguros de salud en República Dominicana, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Panamá, Colombia y Chile y cuenta también con importantes negocios de provisión en Perú con AngloLab, Resomasa e IntegraMédica.

Bupa ha estado operando en República Dominicana desde el 2013 con planes y productos dirigidos a corporaciones, Pymes e individuos. Bupa Dominicana busca ser el líder en seguros de salud en República Dominicana, siendo la marca de confianza y excelencia en cobertura y servicio a nuestros asegurados.

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Sin tener accionistas, nuestros clientes son nuestro foco. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica para el beneficio de los clientes actuales y futuros.

El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 18 millones de clientes y aporte de 74% de los ingresos. Operamos clínicas, centros odontológicos y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes. Operamos también centros profesionales de atención a personas mayores en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España.

Empleamos directamente alrededor de 84,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos negocios asociados en Arabia Saudita e India.

 

 

 

SHARE