Colombiana aprovecha el mercado dominicano para lanzar su tema promocional

311

Santo Domingo DN_ La joven cantante Catalina conocida Artísticamente como Cataleya, nativa de Colombia se lanza el ruedo de la música urbana con su tema “Te va a doler, el tema sale publicado en todas las plataformas digitales.

Cantaleya desde pequeña asistía a la iglesia con su madre, en el seno de una familia, su inquietud por la música empezó a los 6 años cantando. La mujer del pastor influyó mucho en su pasión por el canto. Desde muy pequeña se interesó por la música y el baile desde ese momento empezó a crecer su interés en la música, aunque su pasatiempo preferido fue el basketball

A los 15 años fue a un estudio de grabación por primera vez en su vida, ahí hizo su primer tema romántico, acompañada en ese entonces por su padre que la apoyaba en las sesiones de grabación. Logrando desarrollar su talento, a los 17 años
Se independizó , se fue al Pre-universitario a estudiar policía, algo que por cierto después de un tiempo se dio cuenta que no era su pasión en la vida., Cantar era su destino y busco estudios de grabación donde pudiera producir música y invertir en su carrera todo su tiempo. No fue fácil porque a pesar de todo estaba sola, tenía que trabajar, pagar su renta y al mismo tiempo pagar las sesiones.

Tuvo que trabajar con gente diferente por razones distintas, nunca logró sacar un tema terminado. Entonces, empezó a comprarse ropa para hacerse sus vídeos cantando y se maquillaba ella misma. Una amiga la graba cantando y ella subía los videos a su cuenta Instagram y de ahí empezaron a conocerla algunas personas de su ciudad, la comenzaron a invitar a cantar en bares, y poco a poco fue desarrollando su talento y fue más conocida.

A sus 20 años decidió viajar a República Dominicana donde pudo conocer productores muy talentosos y logró colaborar con otros cantantes, sacar temas, videos más profesionales y trabajar más canciones.

Se quedó trabajando con La Nota Produciendo y Yogy. dos personas que la ayudaron mucho a crecer como Artista don deudo grabar 8 temas. Las cuales son parte de su trayectoria musical.

 

SHARE