Concacaf definirá clasificados al Mundial Femenino U20 desde este viernes en RD

172

SANTO DOMINGO.- El Premundial femenino U20 de Concacaf se disputará por segunda vez consecutiva en República Dominicana.

La Sedofútbol tuvo su mejor actuación hace dos años, terminando cuarta y quedando a un paso del mundial.

El elenco nacional competirá con Puerto Rico, Nicaragua y Estados Unidos por el pase a los octavos de final.

La ruta hacia la Copa Mundial Femenina U20 de la FIFA Costa Rica 2022 se definirá en República Dominicana del viernes 25 de febrero al sábado 12 de marzo con el desarrollo del Campeonato Femenino U20 de Concacaf. Las mejores 20 selecciones nacionales de Norte, Centroamérica y El Caribe lucharán por los tres cupos disponibles a la cita ecuménica, incluida la anfitriona, República Dominicana.

Será la segunda ocasión en que esta competición se dispute en el país, la primera fue en 2020. Ambas gracias a la confianza otorgada por Concacaf a la Federación Dominicana de Fútbol por su actual gestión. Hace dos años precisamente se produjo la mejor actuación de una selección dominicana en la historia, finalizando en cuarta posición y quedando a las puertas del mundial.

Durante esta fase final del Premundial, se disputarán 40 partidos en los Estadios Félix Sánchez de Santo Domingo y Panamericano de San Cristóbal. El onceno patrio inicia su sueño mundialista el viernes a las 7:00 PM ante Puerto Rico en la capital.

En septiembre de 2021 se disputó la primera fase del camino premundialista -Clasificatoria Femenina de Concacaf- donde los ganadores de los cuatro grupos aseguraron su boleto a los octavos de final de la contienda. Bermuda (Grupo A), Islas Caimán (Grupo B), Curazao (Grupo C) y Surinam (Grupo D) esperan por sus rivales que saldrán de la ronda de grupos que inicia este viernes.

El Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf tiene cuatro grupos de cuatro selecciones cada una, donde las tres mejores selecciones de cada grupo avanzarán a los octavos de final.:

Grupo E: República Dominicana, Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico.

Grupo F: México, Honduras, Guyana, Panamá.

Grupo G: Canadá, Trinidad & Tobago, El Salvador, Saint Kitts & Nevis.

Grupo H: Haiti, Jamaica, Guatemala, Cuba.

Las rondas de octavos de final, cuartos de final, semifinal y final se jugarán a partido único.

Finalmente, las campeonas, subcampeonas y tercer lugar obtendrán su cupo a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, que se celebrará del 10 al 28 de agosto.

 

 

SHARE