ONDA reconocerá este miércoles a El Torito, Nelson de la Olla y Fausto Lazala durante conversatorio

215
José Ruben Gonell Cosme, director general de la ONDA, se dirige a los asistentes al conversatorio.

También será reconocido en vida al escritor Julían Morillo y de manera póstuma Luis -El Terror Días- y a Cándido Bidó

SANTO DOMINGO. – Martes 22 de febrero de 2022.- Los cantantes Héctor Acosta (El Torito), Nelson Mendoza (Nelson de la Olla), Fausto Lazala y el escritor Julián Morillo, serán reconocidos este miércoles por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

El organismo, cuyo director general es el licenciado José Ruben Gonel Cosme, también rendirá homenajes póstumos a Luis -El Terror- Días y Cándido Bidó, ceremonia que se hará al concluir el Conversatorio Sobre Derecho de Autor a efectuarse en el auditorio del Palacio de Bellas Artes Monseñor Nouel de esta demarcación.

El conversatorio, que es parte del programa de la campaña educativa "Ponte ONDA", está fijado para comenzar a las 6:00 PM. Previamente, la gobernadora de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez y Viviana Roger, presidenta de la filial del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), dirigirán palabras de bienvenida a los presentes.

A continuación hablará el director general de la ONDA, Gonell Cosme, quien dará inicio al conversatorio, en el que también intervendrán el abogado Wilkis Santana, analista de Programación y Planificación Académica de la ONDA y la abogada Lucía Castillo, encargada del departamento de Sociedades de Gestión Colectiva, del organismo que regula el derecho de autor.

La actividad cuenta con la colaboración de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), Socieda General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), Sociedad de Productores Fonográficos (SODINPRO), sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (SODOMOPLA), la Gobernación de Monseñor Nouel, la Alcaldía de Bonao, y el Colegio de Abogados filial Bonao.

Este conversatorio está dirigido a compositores, músicos, cantantes, escritores, arquitectos, cineastas y ciudadanos interesados en conocer sobre el tema de derecho de autor.

Esta campaña educativa fue lanzada por la ONDA el pasado 6 de octubre y consiste en una serie de seminarios, cursos, talleres y conferencias que tienen la finalidad de dar a conocer los principios que rigen el derecho de autor en el país.

Entre sus objetivos de esta campaña están el motivar a los creativos de obras sujetas a ser beneficiarias del derecho de autor a que las registren en la ONDA, bajo la premisa de que de esa forma se protegen ellos, a sus familiares y el acervo cultural de República Dominicana.

El primer conversatorio sobre derecho de autor se efectuó el 17 de noviembre de 2021 en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros, y luego se trasladó a La Vega y al Distrito Nacional.

Departamento de Comunicaciones

SHARE