Rusia se alza con boleto al Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino

292
Raisa Musina, de Rusia, procede a anotar un canasto sobre Ysalys Quiñones, de Puerto Rico.

Se une a Estados Unidos y Bélgica para cita en Australia; Musina 20 puntos y 17 rebotes

SANTO DOMINGO, RD.- El equipo nacional de Rusia doblegó fácilmente este lunes 102-68 a la representación de Puerto Rico, en el partido disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Las rusas fueron comandadas por Raisa Musina con un doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes, seguida de Elizaveta Komarova, quien anotó 18 tantos y repartió siete asistencias, y Nina Gionti coló 18 encestes, nueve rebotes y siete asistencias.

La jornada marcó el cierre de la Ventana al Clasificatorio al Mundial de Baloncesto Femenino de Australia 2022, con sede en Santo Domingo, y organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y su sede en Las Américas, que preside Carol Callan, quien estuvo presente en la Casa de Don Virgilio.

Rusia terminó la fase clasificatoria con récord de 1-1 y se une a los Estados Unidos (2-0) y a Bélgica (2-1) como los tres equipos clasificados el Campeonato Mundial de Australia 2022 que se jugará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

Bélgica logró su cupo tras vencer el domingo a Rusia, 66-43, en el primer encuentro de la ventana que se celebró en Santo Domingo. Las puertorriqueñas cerraron filas con registro de 0-3, en lo que fueron las competencias del grupo A.

Por Puerto Rico, Jazmon Gwathmey encestó 27 puntos y tomó nueve rebotes, e Isalys Quiñones logró 17 tantos.

El primer cuarto fue dominado por Rusia 22-11 y el segundo lo perdieron 22-20, pero la primera mitad le favoreció de nueve puntos de ventaja, 42-33.


Elizaveta Komarova, de Rusia, al centro, maneja el balón, en el partido contra Puerto Rico.

Por las rusas, Elizaveta Komarova había anotado 10 puntos, Yulia Kozik nueve y Raisa Musina seis, y por las boricuas, Jazmon Gwathmey e Isalys Quiñones ocho tantos cada una.

Las rusas, dirigidas por Alexander Kovalev, presentaron un quinteto abridor con Raisa Musina (4), Marina Goldyreva (5), Elizaveta Komarova (22), Zhosselina Maiga (32) y Olga Flolkina (15).

Las boricuas, al mando del técnico Gerardo Batista, abrieron Jennifer O’Neill (0), Pamela Rosado (5), Arella Guirantes (22), Jazmon Gwathmey (24) e Isalys Quiñones (25).

Box Score PUR vs RUS 14 February (1)

SHARE