PLD denuncia irrespeto del ministro de Educación a las heroínas Hnas. Mirabal

207

Claudia Rita Abreu, titular de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostró indignada con la publicación del ministro de Educación, en su cuenta de Twitter, de una fotografía en la que muestra a una cachorrita llamada “Minerva” y otras dos nombradas Patria y María Teresa, igual a las heroínas nacionales hermanas Mirabal.

“Estos hombres no tienen el mismo respeto por las mujeres que son heroínas de nuestra historia” se quejó amargamente Claudia Rita Abreu indignada con la publicación del Ministro de Educación, que luego borró.

El hecho ocurrió en el acto del Ministerio de Educación, donde se anunció que centros educativos serán convertidos en politécnicos, el cual fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

“El Presidente curiosamente observa lo cariñosa que es Minerva”, escribió el Ministro de Educación en su twit, posteriormente eliminado, luego de una masiva reacción de rechazo.

La publicación generó decenas de comentarios en contra y los llamados memes mostrando la imagen de tres perritas.

Claudia Rita Abreu cerró su mensaje acusando al Ministro de Educación de NO tener sensibilidad de género.

El mensaje de la titular de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) motivó otros mensajes exigiendo respeto a la memoria y legado de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Por igual reaccionó la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño quien calificó la acción como una “barbaridad”.

“Una barbaridad y tremendo desacierto. ¿Así van ustedes a honrar el ejemplo de lucha de nuestras heroínas? ¿Ese es el homenaje que merecen las Hermanas Mirabal y su legado de parte de ustedes?”, escribió en su cuenta de Twitter la ex vicemandataria.

SHARE