Escogen alcaldía de Higüey para exaltación en semana del Servidor Público

178
Rafael Barón Duluc Rijo, alcalde de Higüey.

La selección la hizo el Instituto Nacional de Administración Pública

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- La Alcaldía Municipal de Higüey, en la provincia La Altagracia ha sido escogida recientemente para ser galardonada con una exaltación en el marco de la celebración de la “Semana del Servidor Público.

La escogencia la hizo el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entidad perteneciente al Ministerio de Administración Pública (MAP), que celebrará sus actividades del 25 al 28 de este mes de enero en la ciudad de Santo Domingo.

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo, fue enterado a través de una comunicación enviada a su despacho por el director del INAP, Cristian Sánchez Reyes, donde le informó de la escogencia por los resultados del alto ranking en el indicador de capacitación del Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP) Poder Ejecutivo.

Así mismo, en la comunicación remitida a Duluc Rijo por parte de Sánchez Reyes se establece que la selección se hizo por las buenas prácticas para el fomento de competencia en sus servidores por medio de su amplia oferta formativa.

Sánchez Reyes destacó en la misiva que el SISMAP es el mecanismo para medir los niveles de desarrollo de la gestión que, desde el 2010 implementa al MAP, acompañado del INAP y otros organismos rectores, para dar seguimiento al cumplimiento de los parámetros en el SISMAP Poder Ejecutivo, al cual se circunscribe la Alcaldía de Higüey.

Valoró además que la Alcaldía de Higüey aplica con eficiencia los objetivos de esta vertiente, orientada a monitorear las acciones de los entes y órganos del Poder Ejecutivo, a través de Indicadores Básico de Organización y Gestión (IBOG) y Sub-Indicadores Básicos (SIV), relacionados principalmente a la Ley 41-08 de Función Pública y otras normativas complementarias en profesionalización del empleo público, fortalecimiento institucional y calidad.

SHARE