El desafío del silencio y la soledad

259
La soledad y el silencio son unos grandes maestros, pues nos confrontan con nuestro yo interior, con nuestros miedos, fortalezas, ansiedades y debilidades.
Quizá por ello tantas personas le huyen a la soledad y prefieren el torbellino de distracción que da el bullicio exterior, la interacción instantánea a través de las redes o la sensación de compañía que otorgan las multitudes.
Quizá pocas personas valoran o disfrutan de la soledad. Y no hablo de esa parte nostálgica y triste de sentirse solo, por que la realidad es que se puede estar solos en medio de la gente.
Hablo de esa soledad que trae paz, meditación y reflexión sobre la verdadera razón de nuestra existencia, de esos instantes en que el silencio y la soledad son necesarias y gratas para nuestra re- construcción interna, de esos momentos en que fluye del alma la inspiración, la creación.
Hay que aprender a transitar sin aprehensiones por esos lapsos de comunión íntima con nosotros mismos, de autoevaluación, hay que disfrutar esos momentos de soledad… escuchar las melodías que emergen del alma en la voz del silencio.
Rossi Er Escritora 
Derechos reservados de autor
Colombia
SHARE