PLD: Oficialismo improvisador y arrogante

218

La Secretaría de Salud del PLD cuestiona que en el gobierno lo económico prime más que la vida de los dominicanos.

La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una rueda de prensa en la que calificó de zigzagueantes, improvisadoras e insensibles las políticas públicas de las actuales autoridades para combatir el coronavirus; estimando que ha privilegiado la apertura económica, social y cultural en detrimento de millones de dominicanos que por falta de seriedad en las medidas sanitarias y de salud pública.

El referido pronunciamiento está consignado en un documento de dicho órgano especializado del Comité Central peledeísta que fue expuesto por su titular doctor Rafael Sánchez Cárdenas en compañía de los subsecretarios Nandy Santana, Nelson Gómez Moscá y Ubaldino Jaquez según reseña la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

Entre otros aspectos, el médico y dirigente político llamó a la población a tomar sus propias medidas preventivas ante lo que denominó tsunami de casos durante las últimas cuatro semanas con registros de positividad que oscilan entre el 35% y 45%.

También planteó que el presente año escolar se retome revisando y aplicando los protocolos elaborados durante la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana al inicio de la pandemia en el año 2019.

“Dejemos la improvisación, la desinformación y la falta de diálogo efectivo con los actores nacionales fundamentales de la vida nacional para beneficio de todos, no con arrogancia y soberbia de autosuficientes”, es el párrafo final con que cierra la declaración pública de la Secretaría de Salud del PLD cuyo texto que presentamos a continuación:

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

13 DE ENERO, 2022.-

SECRETARIA DE SALUD

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Secretaria de Salud del Partido de la Liberación Dominicana hace de público conocimiento el lamentable y brutal brote de Covid – 19 que abate al pueblo dominicano en estos momentos producto de las políticas públicas zigzagueantes, improvisadoras e insensibles del gobierno dominicano, que ha privilegiado la línea de apertura económica, social y cultural desproporcionada sin ningún contrapeso serio en las medidas sanitarias y de salud pública, echando al contagio por Covid – 19 a millares y millares de ciudadanos dominicanos.

Denunciamos y llamamos a todos los dominicanos a tomar sus propias previsiones y protección a sus familiares ante el Tsunami de casos que nos abate con una positividad de las últimas cuatro (4) semanas sobre el 25% y positividades diarias oscilantes entre 35 y 45%, situación grave si pensamos en el hecho de que buena parte de la población está vacunada y se refugia en sus casas a tratarse los casos razón que explica un claro subregistro de la magnitud del presente brote.

Reclamamos de las autoridades sanitarias del país aplicar el conjunto de medidas de salud pública que reduzcan la alta positividad actual y los contagios del Covid 19 que han proporcionado las políticas de apertura sin controles del gobierno nacional.

Es necesario propiciar una apertura a clases en un clima de mayor seguridad sanitaria con protocolos efectivos que fueron elaborados por el gobierno del PLD y que solo precisan de revisión y ajustes pertinentes para su uso. De ese modo, reduciremos los contagios y el creciente ausentismo laboral propiciado por el presente brote.

Denunciamos la creciente ocupación y consultas por Covid 19 en clínicas y hospitales, algunas con agotamiento de las camas Covid habilitadas, así como exigimos al gobierno crear mayores facilidades para la realización de las pruebas diagnósticas del Covid 19 que están impactando negativamente el gato de bolsillo de la población.

Finalmente, el Partido de la Liberación Dominicana exige a las autoridades sanitarias del país enderezar la política de vacunación contra el Covid 19 centrando la misma en los 6,9 millones de ciudadanos que tienen una sola dosis vacunal y dejar de improvisar políticas sin evidencias sólidas y alejadas de las prioridades evidentes y de sentido común de completar las dos (2) dosis del Plan de Vacunas anti Covid de República Dominicana en mayores de 12 años.

DEJEMOS LA IMPROVISACIÓN, LA DESINFORMACIÓN Y LA FALTA DE DIÁLOGO EFECTIVO CON LOS ACTORES NACIONALES FUNDAMENTALES DE LA VIDA NACIONAL PARA BENEFICIO DE TODOS, NO CON ARROGANCIA Y SOBERBIA DE AUTOSUFICIENTS.

 

SHARE