Aprendiendo a vivir con el Covid-19

279

Por Roberto Veras

Han pasado casi dos años desde el momento en que esta horrible pandemia comenzó a infectar a los humanos. Recientemente he sido infectado por el virus, pero gracias a los medicamentos naturales y sintéticos hemos podido ganarle la batalla.

Parece que hemos perdido muchas oportunidades al no actuar cuando era necesario de manera oportuna y bien considerada, bajo los auspicios de expertos y profesionales científicos y médicos.

Parece que cada vez que sentimos que hemos dado un paso adelante, en esta batalla, el virus ha mutado y terminamos perdiendo más terreno.

La versión original, la variante Delta, y ahora, Ómicron, han demostrado una increíble velocidad para la infección y un poder letal en los infectados, incluso, con el rápido despliegue de las vacunas, que se cree que son las mejores jamás creadas para combatir cualquier virus.

Estamos perdiendo vidas, y muchos están infectados, parece que también hemos perdido 2 años, así como las condiciones económicas en todo el mundo.

Muchos ahora creen que probablemente nunca, nos libraremos totalmente de esto, pero, creemos que este virus probablemente se transformará en una enfermedad endémica, como la influenza (gripe, etc.).

Eso significa que comenzaremos a vivir acompañado del virus, es probable que requiera una serie de refuerzos: vacunas, para minimizar significativamente el impacto general.

Desafortunadamente, este virus probablemente estará con nosotros durante un período de tiempo significativo, y debemos descubrir la mejor manera de transformar las condiciones endémicas de manera inteligente y segura.

SHARE