Camacho entrega a deportista ayuda económica enviada por primera dama Raquel Arbaje

193
El ministro de Deportes, Francisco Camacho saluda al joven deportista Juan Antonio Mata Sánchez.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, hizo entrega de un aporte económico que le envió la primera dama de la República, Raquel Arbaje, al joven deportista Juan Antonio Mata Sánchez, quien sufrió la amputación de una pierna la rotura de la otra tras ser atropellado en 2019 en esta ciudad, la principal de la provincia Duarte.

El funcionario visitó la casa de Mata Sánchez, conversó con él y le llevó un mensaje de aliento y esperanza, señalándole que también le dará seguimiento a su caso y tocará todas las puertas necesarias para que se recupere.

“Aquí le estamos entregando este aporte económico para pueda solventar algunos meses del alquiler de la vivienda y otros gastos”, dijo Camacho.

Afirmó que el Gobierno de Luis Abinader siempre estará presto a brindar este tipo de ayuda a jóvenes que la vida le cambió inesperadamente.

“Tocaremos puertas en Cecanot, con el Senasa, para que no le falte ayuda a Mata Sánchez, un joven deportista lleno de vida y con ganas de seguir sirviendo a la patria”, aseguró Camacho.

Agradece

Mata Sánchez narró que en 2019 fue embestido por un vehículo todo terreno (jeepeta) produciéndole fracturas en sus piernas que obligaron a la amputación de su pierna derecha, la rotura de la otra, problemas en la columna vertebral, así como profundas heridas en su cabeza.

Esos golpes ameritan que deba someterse a una intervención quirúrgica con la esperanza de que pueda volver a caminar con asistencia, ya que desde el atropellamiento se encuentra en silla de ruedas.

“Le agradezco mucho a la primera dama, Raquel Arbaje, así como al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por todas las ayudas que me están brindando, no solo a mí, sino a muchas personas con problemas como yo”, dijo Mata Sánchez.

 

 

SHARE