Ayuntamiento se propone construcción de obras y aprobó presupuesto de más de RD$200 millones para 2022

237

BOCA CHICA.-Con un presupuesto de más de doscientos millones de pesos para este año 2022, el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, pretende ejecutar significativas obras de mucha importancia para los munícipes, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el alcalde de ese pueblo, ingeniero Fermín Brito Rincón.

Fermín Brito resaltó que este presupuesto se hizo con la proyección de las recaudaciones, que han sido eficientizadas mediantes nuevas estrategias de cobros ejecutadas por la Dirección del Departamento de Recaudación de la Alcaldía Municipal.

El síndico Bocachiquence, manifestó que a más de trescientos servidores públicos, de administraciones pasadas se le entregaron sus prestaciones laborales, resaltando que antes de finalizar el año 2021 se pagó RD$1, 600,000.00 un millón seiscientos mil pesos en prestaciones.

Brito explicó que fueron cesanteados también los miembros de la Asociación de Servidores Públicos de la gestión pasada, con la finalidad de darle cumplimiento a lo que establece la ley renovando dicha entidad y actualizándose mediante la ley que faculta su creación.

El edil de Boca Chica, dijo que han venido cumpliendo con deudas en ese sentido dejadas por varias administraciones pasadas a la que se le ha dado fiel cumplimiento como lo exige las leyes laborales de la República Dominicana, respetando los derechos de trabajadores y empleados públicos.

Dijo que se ha trabajado una planificación estratégica con respecto a lo que significa este año 2022, donde se dará inicio a una series de obras importantes en este municipio de Boca Chica, asegurando que se realizará la licitación para la construcción del monumento a la identidad del lugar.

También se hará la licitación de obras tales como el centro de eventos y convenciones, la casa de la cultura, escuela de hotelería y turismo, tres bibliotecas, cuatro parques de recreación, reparación y reconstrucción de 55 viviendas y sobre todos la parte que pertenece al presupuesto participativo donde se destinará más de RD$6, 000,000.00 seis millones en diversas áreas del municipio.

Aseguró que con el presupuesto participativo se construirán aceras y contenes en distintos barrios ya aprobados y se mejorarán algunas viviendas, mientras que anunció para esta semana el arreglo en cemento de todos los callejones del casco urbano del centro de Andrés.

Dijo que los contratistas que ejecutarán el encementado de callejones iniciarán en las próximas horas y para ellos se dará un primer picazo en el área céntrica de Andrés para dejar comenzadas esas obras, que ya se le avanzó el 20% de su presupuesto económico.

Adelantó que estos trabajos fueron coordinados con la filial del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores del Municipio de Boca Chica, para darles la oportunidad a los profesionales de estas áreas y dinamizar la economía del lugar.

Otras obras se culminarán, las mismas se encuentran bajo los acuerdos de las multinacionales AES Andrés, EnaDom y el Ayuntamiento, donde también se le ha dado participación a los ingenieros y constructores del municipio y con ellos se están culminado la construcción de los multiusos del Cruce de Boca Chica, La Malena y Los Tanquecitos, mientras se finalizan obras del año pasado del presupuesto participativo.

Por último el alcalde de Boca Chica, dijo que se hacen actividades tendentes a fortalecer el turismo y captar mayor cantidad de visitantes mediante la implementación de mecanismos que llamen la atención del turista.

SHARE