El Ómicron se expande como la pólvora en RD

382

Santo Domingo.-. Después de la celebración de las festividades de Nochebuena y Navidad, luego que el Ministerio de Salud Pública confirmara que la variante Ómicron del coronavirus está circulando en la República Dominicana, se han destapado cientos y cientos de nuevos casos del virus.

Según informaciones ofrecidas a la redacción del Grupo de Medios Digitales Atento, se ha confirmado que después de la celebración de Noche Buena y Navidad existen familias completas afectadas con la variante Ómicron, sin embargo, el Salud Pública había puesto a circular en los medios de comunicación que se trataba de la influenza, “la gripe mala que estaba reportando en los últimos días, cuando la realidad era el Ómicron que estaba atacando fuertemente a la población”.

El Ómicron, la nueva variante del Coronavirus se expande en la República Dominicana o como verdolaga o como la pólvora, mientras las autoridades de Salud Pública anunciaron que adoptarán nuevas medidas de retracción, para contrarrestar la propagación del virus.

Aunque la variante del coronavirus continúa propagándose en todo el mundo, la Navidad ha seguido su curso, con aeropuertos repletos y compradores que abarrotan las tiendas a pesar de las advertencias de las autoridades de salud.

“Como siempre el Ministerio de Salud Pública, se descuidó otra vez con la circulación de la variante del virus generador de la Covid-19, ya que los signos y síntomas causados por la variante Ómicron son muy parecidos a los de la influenza estacional que padecemos en estos momentos, lo recomendable es, hacer frente a los síntomas gripales un test Covid para descartar”, cómo estableciera recientemente el doctor Humberto Salazar.

Se identificó con la propuesta de que la enfermedad generada por la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 y la Influenza, ameritan de una campaña masiva de orientación y vacunación, porque esto se nos puede ir de las manos.

Es por eso que las personas que resulten positivas por el virus pandémico deberían aislarse durante cinco días en caso de ser asintomáticas, y al pasar ese período, continuar usando la mascarilla otros cinco días para intentar minimizar el riesgo de infectar a otras personas.

El Gran Santo Domingo es el municipio más vulnerable a esta situación, por tratarse del más grande de la capital dominicana, sin embargo, al que menos atención le ponen las autoridades del Gabinete de Salud Pública,” Aquí se producen la mayoría de los casos de Covid 19 y ahora la variante Ómicron sigue su expansión a lo largo y ancho de la población, afectando hogares completos.

El gobierno a través de su Gabinete de Salud, deben emitir una resolución para que las pruebas de antígeno y PCR lleguen gratis o a un precio mas asequible a la población, ya que en la actualidad las mismas oscilan entre RD$1,850 y 4,000 pesos, respectivamente.

Estos precios imposibilitan que miles de ciudadanos acudan a los laboratorios a realizarse una prueba de antígeno o PCR, porque, según confirmaron personas entrevistadas por periodistas de del Grupo de Medios Digitales Atento, que para invertir esa suma para realizarse una prueba lo invierten en comida o medicamentos de bajo costo, para combatir los síntomas que genera el Coronavirus.

SHARE