DIGEGA entrega padrotes asociaciones de la zona fronteriza del suroeste del país

67

La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) a través de la Dirección de Extensión y Fomento Pecuario entregó padrotes de las razas Katahdin y Pelibuey a los productores de las asociaciones de las provincias Elías Piña, Pedernales e Independencia.

Las organizaciones beneficiadas con los ejemplares fueron la de Productores Ovicaprinos de Elías Piña (Apopep), la Asociación de Ovicaprinos La Descubierta (Asovide), de la provincia Independencia, y por la provincia de Pedernales se entregaron a la Asociación de Ganaderos del Distrito Municipal doctor José Francisco Peña Gómez (Asogadimujofrapegope) y a la Asociación de Productores de Agropecuaria de Sitio Nuevo y Quemao de Pedernales (APANSNQPE).

La actividad de entrega, coordinada por el subdirector Milton Núñez, se realizó en las instalaciones de la Dirección Regional Pecuaria Suroeste, ubicada en Arroyo Loro, San Juan de la Maguana.

El Proyecto “Fortalecimiento de la Crianza Ovicaprina en la región Fronteriza de República Dominicana” busca el fortalecimiento y desarrollo integral de las poblaciones con altos niveles de pobreza mediante la crianza y producción de ovinos y caprinos, creando medios de vida sostenibles para aumentar los ingresos de los productores y evitar la migración de esos lugares rurales.

Cumpliendo con uno de los objetivos específicos de esa iniciativa se entregaron 21 padrotes de ovinos adquiridos por la DIGEGA. Esto beneficiará la crianza con animales de mayor capacidad de producción y un alto valor genético. El doctor Geovanny Molina, director general de Ganadería, se comprometió a seguir desarrollando los objetivos del proyecto con la asistencia técnica y capacitaciones.

En el acto protocolar lo acompañaron el señor Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, y Miguel Ramírez, director regional pecuario de la región Suroeste. Para el cierre de este año 2021, ya se han entregado 84 padrotes ovinos y caprinos en las provincias fronterizas que componen la ejecución del Proyecto.

SHARE