Alcaldía Santiago entrega completamente remozada una casa club en Las Charcas

226

Con esta obra suman 61 las entregadas este año

Santiago. – Con la entrega de la remozada casa club de la comunidad Las Charcas, el alcalde Abel Martínez, concluye el año 2021 llevando soluciones a las diversas comunidades del municipio de Santiago, cumpliendo con las obras más prioritarias de cada demarcación, sumando 61 las entregadas este año.

Los moradores de esa laboriosa comunidad venían demandando que su único espacio para encuentros comunitarios y de recreación fuera hermoseado y el ejecutivo municipal dispuso que la estructura fuera completamente reacondicionada.

El acto de entrega fue encabezado por el doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, quien en representación del alcalde Abel Martínez, dijo sentirse altamente complacido de poder entregar dicha casa club, que hoy luce majestuosa, como todas las obras que realiza la actual gestión municipal.

“Esta casa club está realmente majestuosa, una obra de calidad, como siempre lo acostumbra nuestro alcalde Abel Martínez, una gran obra que viene a ser parte de otras sesenta obras que en los últimos meses ha entregado la actual gestión”, dijo el alto funcionario.

El doctor Albery Bueno, entregando la casa club de Las Charcas.

En nombre de los residentes en el sector  Las Charcas, hablaron los dirigentes comunitarios Manuel González y Winston Suriel, quienes agradecieron la gran inversión realizada por el alcalde Abel Martínez en favor de esa comunidad.

“Recuerdo que cuando nos acercamos al alcalde Abel Martínez y le planteamos las condiciones en que estaba esta casa club, no vaciló en decirnos que la iba a intervenir y a los pocos días ya estaba aquí iniciando los trabajos que han culminado con este local que hoy luce como nunca antes”, dijo Suriel

Los trabajos realizados allí incluyeron la reparación en el pañete de algunas paredes que presentaban fisuras en su estructura hasta dejarlas listas para su terminación con la pintura general, incluyendo el techo en aluzinc, reparación de cañerías y la colocación de una lona asfáltica en el techo trasero para evitar filtraciones, además de   que todo el techo fue pintado en el interior y exterior.

En cuanto al piso, se realizó el sellado de las juntas, pulido y encerado general y para la circulación peatonal y mejor terminación de la obra se realizó la construcción de aceras perimetrales, se colocó grava en toda el área y para la seguridad del local se repararon todos los herrajes.

La obra ejecutada a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, cuenta con una meseta en mármol, fregadero en cocina y dos nuevos inodoros en los baños y las instalaciones eléctricas en toda la casa club, se colocaron luminarias led en el salón, cocina y el exterior y 4 abanicos de la marca KDK.

Para el embellecimiento del entorno, se construyeron jardineras frontales, sembradas con plantas ornamentales, piedras decorativas color blanco y la verja perimetral fue totalmente pintada.

Con esta obra, suman 61 las que han sido entregadas en este año 2021, que aun en medio de la pandemia, el alcalde Abel Martínez, no ha tenido pausa en la ejecución de los proyectos que benefician a las diferentes comunidades.

Vista interior casa club Las Charcas
SHARE