Charles Mariotti afirma actual gobierno va en declive

53

El proceso de renovación y transformación es indetenible en el PLD, proclama Charles Mariotti, Secretario General

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, afirmó este día , que con apenas un año y medio, el actual gobierno va en declive, con un incremento de más de un 110 por ciento en los precios canasta familiar, aumento de la inseguridad ciudadana y los apagones, entre otros males.

Mariotti recordó que el PLD se manejó con elevados precios en los “comodities”, con excepción del trigo y que sin embargo, se mantuvo un mantuvo un nivel inflacionario por debajo de los dos dígitos.

“Jamás se dio esto que se está dando ahora, que la llamada bandera dominicana, la gastronómica, está en el asta, porque ha tenido incremento de más de un 110 por ciento”, expresó el secretario general del PLD entrevistado en el programa El Despertador.

Manifestó que en la actualidad la familia dominicana confronta el tema de la carestía, el costo de la vida, desempleo, inseguridad ciudadana y los tediosos apagones, estos últimos reducidos a su mínima expresión en el gobierno del PLD, al igual que el hambre.

“La reducción del hambre fue de tal magnitud, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) declaró seguridad alimentaria en la República Dominicana”, agregó.

Mariotti reiteró que estamos frente a un gobierno que va en declive y que caracteriza por el caos. “Salgan a las calles y ustedes verán un 25 o 30 por ciento de personas arrepentidas de haber votado por el PRM. “La única fuerza que tenían era la supuesta lucha contra la corrupción pero también va en declive porque ya pasó a un séptimo lugar, la gente lo que está es en comida”.

Igualmente declaró que los bonos navideños fueron un fracaso, el caos que existe en el transporte y la baja inversión pública, con excepción de la Dirección de Información y Comunicación de la Presidencia –DICOM-, cuyo presupuesto supera el de 10 o 15 provincias.

El exsenador también deploró el abandono de los hospitales, las tandas escolares extendidas y los planes sociales, destacando los creados durante la pandemia como Fase I y Fase II y Quédate en tu casa.

Reveló que conforme a encuestas que maneja entre el 50 y 60 por ciento entiende que el PLD tiene posibilidades de volver al poder en el 2024.

“Nadie puede pretender que sobre la base de la desacreditación se va a sepultar al Partido de la Liberación Dominicana. La apuesta era vamos a destruirlo de tal forma que no se puedan levantar jamás”.

Afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana es una organización que no se detiene en su proceso de renovación y transformación en su nueva línea organizativa y electoral. “Seguimos revalidando y confirmando compañeros y compañeras procedentes de los comités de base, al tiempo que vamos juramentando muchos jóvenes que han decidido ingresar a la organización”.

SHARE