Consideran al maestro Eliseo Romero como personaje deportivo del 2021 en San Cristoba!

81

San Cristóbal.-Cronistas deportivos y personalidades ligadas al movimiento deportivo de esta provincia consideran que el doctor Eliseo Romero Dominguez es el personaje del año por sus logros tanto como presidente de la Federación Dominicana de Sambo, como Director Provincial de Deportes Baní-San Cristóbal y por el respaldo que le brinda a las diferentes disciplinas deportivas de esta provincia.

De acuerdo con los expertos , sin lugar a dudas, el dirigente deportivo del año en la provincia San Cristóbal es el doctor Eliseo Romero, director Regional de Deportes y presidente de la Federación Dominicana de Sambo, debido a su abnegada entrega, dedicación y apoyo en beneficio de la practica deportiva y sobre todo de la disciplina que dirige.

Añaden que como Director Regional de Deportes, se le conoce por sus dotes de colaborador, solidaridad y capacidad gerencial para dirigir,asesor y dirimir situaciones y conflictos, que muchas veces se presentan en las entidades públicas y privadas, por lo que ha recibido el reconocimiento y agradecimiento de diversas entidades por su apoyo, incluyendo a la dirigencia de la Iglesia Adventista y asociaciones de varios deportes.

Además durante todo el año brindó respaldo a las actividades deportivas en toda la provincia y otras demarcaciones del país, tales como Judo, Baloncesto, Beisbol, Sofbol, Taekwondo, Boxeo, MMA, Pesas, Kurash, SAMBO, entre otras,constituyendose en un gran soporte para el Ministerió de Deportes, que dirige en ministro Francisco Camacho.

Sostienen que el empuje y avance que ha alcanzado el SAMBOn a nivel nacional e internacional ha sido producto del trabajo constante ,sin prisa pero sin pausa, de este destacado deportista.

Precisan “Solo una persona apasionada, lleno de amor y con un espíritu de gran sacrificio como el doctor Eliseo Romero Dominguez puede catalizar y empujar un deporte de esa naturaleza cuyos orígenes, no son precisamente del entorno de la Republica Dominicana y ni siquiera de América para que en el momento de su reconocimiento a nivel mundial pudiera encontrar al país con condiciones de insertarse en la misma con posibilidades de mucho éxito a nivel mundial”.

Indican que la Federación Dominicana de Sambo cuenta con centenares de practicantes y atletas que vienen desarrollando esta disciplina deportiva desde el 2009 en el país, a pesar de no tener fondos propios y que cada día jóvenes y niños se arropen con nuestra bandera gracias a la tenacidad con que el presidente de la entidad se desempeña.

Manifiestan que ya el Comité Olímpico Internacional (COI) concedió el martes 21 de julio de este año pleno reconocimiento a la Federación Internacional de Sambo (FIAS), que ya mira a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028 para incluir este deporte originario de la URSS (Rusia, antigua Unión Soviética)en el programa.

Precisan que histórica decisión fue tomada en la 138a sesión del COI celebrada en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio y fue notificada al presidente de la FIAS, Vasili Shestakov, mediante una carta publicada en la página web de la federación, con sede en Rusia.

También destacan ue mucho antes de esa decisión, Eliseo Romero ,se desplazaba por todos los rincones de la Republica Dominicana y del mundo promoviendo las virtudes de esa disciplina marcial que ha logrado, antes y luego de su reconocimiento grandes triunfos en las lides locales e internacionales.

Ponen como evidencias que “«Atletas dominicanos que han logrado medallas en importantes torneos de sambo, tales como Mery Paniagua, Bladimir Frias, Edwin Frías, Isidro Alexis Rodríguez «El Animal», Francisco Guzman, Evelyn Cuevas, Ruth Montero, Oliver Diaz, Darinson Severino, Audrey Puello, Anderson Sosa, Julia Quiterio, entre otros que han logrado posicionarse entre los mejores de Panamerica y muchos de ellos están en el ranking mundial» dijo Eliseo Romero en una entrevista”.

En el año 2019 fue realizado en República Dominicana el mejor campeonato panamericano de toda la historia y Dominicana logró mantener su condición de campeones. Para el 2021, en Colombia, también logró ganar en 2 de los 4 renglones.

Además de destacadas actuaciones en los eventos de Japón, Marruecos, Bulgaria, Rusia, Corea, Serbia, Uzbekistan, entre otros.

A estos logros se suman, el reconocimiento de esta disciplina por el Ministerio de Deportes que incluso la incluye dentro de los próximos Juegos Deportivos Nacionales, la celebración de los torneos nacionales y la participación en otros eventos nacionales.

En todos y cada uno de esos acontecimientos deportivos de esa disciplina, Eliseo Romero ha sido la piedra angular que ha posibilitado que los mismos se lleven a cabo.

Sin desmedro del gran esfuerzo que han realizado otros distinguidos dirigentes deportivos y deportistas, es innegable que este batallador del deporte dominicano merece la corona de mejor dirigente deportivo del año 2021 en la provincia de San Cristóbal y nos atrevemos a decir que de Dominicana.

También se le conoce por el soporte invaluable que brinda de manera desinteresada a fundaciones, clubes y asociaciones en sus procesos contables, legales, impositivos y administrativos, poniendo su oficina profesional a disposición sin distinción, logrando resolverles situaciones de procedimientos especializados.

SHARE