Villa Faro se corona campeón del Torneo de baloncesto Municipal U-25

407
Juan Carlos Saro levanta el trofeo de campeón

Por: Sobeyda Echavarria

Juego final: El equipo del Club Deportivo y Cultural Villa Faro 6-6 derrotó en el juego final al equipo del Club Deportivo Villa Carmen 5-6, coronándose campeones invictos. Jean Nicolas Jimenez fue elegido el Jugador Más Valioso, además de conformar el Equipo Todos Estrellas.

Santo Domingo Este, RD.- El Club Deportivo y Cultural Villa Faro con 49-46 punto a favor, se coronó campeón del Torneo de baloncesto Municipal U-25 dedicado en reconocimiento póstumo al expresidente y deportista del Club Luis Sabat Aguilera Brito, quedando en segundo lugar el Club Deportivo Villa Carmen 46-49 y en tercer lugar el Club Deportivo y Cultural Lucerna, según los datos suministrado por el Lic. Roberto Carlos Javier, Director General del evento.

Previo al juego Final se entonaron las notas de nuestro himno Nacional, la Profesora Yolanda Aguilera Brito realizo una oración poniendo el evento en las manos de Dios y solicitando a los clubes presentes a respetar los resultados de los juegos. Acto seguido se enfrentaron por la clasificación en muerte súbita, los equipos del Club Lucerna 1-2, y el Club Villa Faro 2-0, ganando Villa Faro por 52 Puntos, contra 45 puntos del Club Lucerna.

Una emotiva ceremonia de reconocimiento póstumo al expresidente del Club Villa Faro Luis Sabat Aguilera Brito pauso dando descanso a los equipos para el juego final, el Prof. Israel Marcelo expresidente del Club Villa Faro dio lectura a la placa de reconocimiento, realizando su entrega a la Prof. Milagros Ureña Peña Viuda Aguilera, que junto a sus hijos y hermana develó un banner con la imagen de Luis Sabat Aguilera “El Inmenso” y el logo del 50 Aniversario del Club Deportivo y Cultural Villa Faro.

El Prof. Luis Pimentel (papito) Presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo, hizo entrega de la Copa y las 24 medallas de la premiación a los miembros del Comité Organizador del Torneo Prof. Israel Marcelo, Prof. Juan Carlos Saro y Lic. Roberto Carlos Javier y exhortó a los jugadores presentes a mantener el nivel del torneo, elogiando el despliegue de su publicidad, organización y buen nivel de los equipos participantes.

Juego Final:
La Lic. Carmen Omaira Saro y Patria Deveaux miembros Directivas del Club Villa Faro entonaron las notas del himno del Club, El Prof. Israel Marcelo realizó el saque de honor del juego final y en el cual Villa Faro derrotó por 3 puntos al equipo de Villa Carmen, ganando así el primer lugar invicto de este importante torneo.

Habla Juan Carlos Saro
El presidente del Club Villa Faro Prof. Juan Carlos Saro Cuevas, felicitó a los campeones de Villa Faro, y a los subcampeones de Villa Carmen y Lucerna, así como al equipo técnico de árbitros, anotadores, cronometristas y cuerpo de orden que intervinieron a todo lo largo del evento, agradeció a los miembros del Comité Organizador, a los patrocinadores y a todos los clubes participantes por mantener el nivel competitivo del torneo lo que nos asegura superarlo en tiempo y equipos participantes el próximo año.

Roberto Carlos Javier Premia Al Jugador Mas Valioso Del Torneo

“”Ante esta falta de apoyo”, ¿Cómo podremos Sobrevivir los Clubes?
Sucre Julian Barrera, Director de Operaciones del Comité Organizador, expreso quejas por la falta de patrocinios en este tipo de evento para la niñez y la juventud, los patrocinadores están abandonando a su suerte a los clubes socio-culturales y deportivo, por donde quiera los organizadores estamos al grito, pues solo el arbitraje constituye el 35% del costo de los eventos y a esto hay que sumarle más de 15 renglones organizativos, lo que hace que cualquier torneo de calidad en esta categoría U-25 pase de más de $180,000 pesos.

La falta de eventos deportivos, recreativos y culturales que encaminan de manera positiva el tiempo de ocio de los niños y jóvenes en los barrios populares de Santo Domingo Este, se constituyen en caldo de cultivo para la delincuencia juvenil, consumo de drogas y bandas criminales, ante este avance de los antisociales en nuestro barrios, nos encontramos hoy con deudas de más de 60,000 pesos de este solo evento, por los que les pedimos a nuestros suplidores de servicios, paciencia y un poco de tiempo.

Solicitó al Presidente de la República, a las autoridades del país y al empresariado, a implementar políticas públicas de apoyo real al fortalecimiento y fomento de los Clubes Deportivos y Culturales, a no dejarnos solos en esta lucha, pues los clubes deportivos y culturales siguen constituyendo una barrera de contención de la delincuencia barrial y el uso y abuso de droga en cada uno de nuestros sectores. Hay que ocupar de manera positiva el tiempo libre de nuestros niños y jóvenes y sin recursos, sin apoyo, sin utilerías nos estamos ahogando.

Hoy quienes hacemos deportes en Santo Domingo Este, tenemos que pasar vergüenza, pues quienes se comprometieron con apadrinar y apoyar a estos eventos deportivos, ya ni el teléfono nos toman, o dejan los mensajes en visto, vamos hacia el 50 Aniversario de nuestra aguerrida organización, pero vemos un panorama incierto y sin luz al final del túnel.

Equipo Campeón Del Club Villa Faro
SHARE