Alcaldía Santiago concluirá el año con más de 60 nuevas obras

44

trabaja en otras 20 que avanzan en más del 90%

En medio de pandemia, Abel Martínez hizo entrega de casas clubes, centros de capacitación, nuevos parques, decenas de canchas, aceras, contenes, badenes, muros de gaviones, asfaltado, bulevares, embellecimiento de áreas y saneamiento de cañadas y soluciones pluviales, entre otras, se cuentan entre las obras construidas con el Presupuesto Participativo.

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, concluirá este año 2021, entregando unas sesenta nuevas obras en medio de la pandemia de la Covid- 19, dando estricto cumplimiento al Presupuesto Participativo Municipal, en favor de diversas comunidades del municipio de Santiago.

Entre las obras inauguradas se cuentan, casas clubes, centros comunitarios, canchas deportivas, aceras, contenes, badenes, peatones, muros de gaviones, saneamiento de cañadas, asfaltado, varios parques, bulevares, embellecimiento de decenas de zonas en todo el municipio y bellos murales de ciudad, entre otras.

El alcalde Abel Martínez, inauguró nuevas casas clubes y centros comunitarios, en el sector Camboya, donde también fue remozada una cancha mixta, mientras que en el barrio Buenos Aires, entregó un moderno centro comunitario, una obra que llena una necesidad de los residentes en ese sector, que no contaban con un espacio para sus actividades comunitarias y de capacitación.

Otra vista del parque Mirador Yaque

La Alcaldía también construyó modernos centros de capacitación en Hoya del Caimito, otro en Alto Bonito, Cienfuegos, al igual que en Las Caobas, lo mismo que el Centro de Capacitación Don Jaime, en Cienfuegos, otro en la comunidad Cerro de Tuna, Bella Vista y casas clubes en los sectores, Las Flores, Camboya y Suelo Duro.

Otras obras entregadas en medio de la pandemia, son el asfaltado y bacheo en el Ensanche Ramos, asfaltado de las calles de Hato Mayor, lo mismo que en Los Prados de Pekín y asfaltado de las principales calles de la comunidad La Islita, La Herradura.

Mientras los sectores beneficiados con muros de gaviones, o de encache, se cuentan el Reparto Tavarez Oeste, El Ejido, Arroyo Hondo Abajo, embellecimiento y construcción de muro de gaviones en la cañada de Burgos, sector de la zona sur de la ciudad.

Entre los parques nuevos y otros que han sido intervenidos y entregados a sus comunitarios, se cuentan el hermoso parque Rosa Duarte, en La Trinitaria, el legendario parque de la Plaza Valerio, un parque infantil en Villa Progreso, La Herradura y otro nuevo parque en el sector Jardines del Yaque.

También fueron entregados el remodelado parque del Reparto Montero, el Parque Lineal Mirador del Yaque, otro parque en Hoya del Caimito, un moderno y atractivo parque infantil en la comunidad La Otra Banda, el parque municipal de El Ejido y otro en Hoya del Caimito, carretera Don Pedro, sectores que hoy cuentan con bellos espacios para el sano esparcimiento.

Abel Martínez, ha ejecutado un novedoso proyecto de parques ecológicos en zonas que eran espacios abandonados y utilizados para lanzar basura, como los que se construyeron en La Joya y Baracoa, Villa Olímpica, al igual que otro parque ecológico inaugurado en barrio Mejoramiento Social.

En cuanto a embellecimiento, la gestión de Abel Martínez, intervino y entregó obras en, Cerro Alto, un gazebo mirador en Los Prados, embellecimiento de 24 edificios Mirador Yaque, en Baracoa y La Joya, otro espacio remozado en Cerro Alto, embellecimiento del Habitacional Mirador, lo mismo que una amplia área verde en La Española, que fue completamente remozada y el embellecimiento de una zona de Los Pepines, cuyos edificios fueron pintados y se estableció un corredor ecológico.

Las comunidades beneficiadas con la construcción de aceras y contenes, son, entre otras, Arroyo Hondo al Medio, Urbanización Corona Plaza, Reparto Mainardi Reina, La Ceibita, arreglo de calles en la comunidad Llaverías, La Herradura, aceras y contenes en Cerro Blanco, La Ceibita, en Las Mercedes, La Barranquita y en el sector Monte Rey.

También se entregaron aceras y contenes en el barrio San Miguel, en Villa Hortensia, el Reparto Universitario, en el barrio Ercilia Pepín, al igual que en la comunidad Gurabo y solucionó un problema de acumulación aguas pluviales en la urbanización Cerro Hermoso.

Las instalaciones deportivas entregadas por el alcalde Abel Martínez, en medio la pandemia del Covid-19, están localizadas en el sector American Palmas, Suelo Duro, una cancha mixta remozada en Camboya, lo mismo que en La Yagüita de Pastor, entre otras.

Centro comunitario Alto Bonito

Para la ejecución de todos estos proyectos, se tomaron en cuenta los requisitos que establece la Ley 340-06 sobre Compras y Constataciones Publicas, así como las certificaciones de Proveedores del Estado de las empresas contratistas a las que se les adjudicaron dichas obras, de acuerdo al proceso de licitaciones públicas.

Otras obras que están en ejecución y que serán entregadas próximamente, son la

señalización vial, en el sector El Ingco,       trabajos que se encuentran en un    98%, el embellecimiento del barrio El Congo, obra que marcha en un 90%, mientras las calles de Villa Liberación avanzan en un 98%, soluciones que estarán listas para entrega en los primeros días del mes de enero próximo.

La Alcaldía de Santiago también trabaja de forma acelerad en la primera etapa de construcción de un templo religioso en La Villa Magisterial, que se encuentra en un 90%, en tanto que en un arque infantil en Los Salados, la obra alcanza el 80%.

En la Urbanización La Zurza, los trabajos de construcción y o reparación de aceras, contenes, badenes e imbornales, se avanza en un 40%, la construcción del parque doctor Napier Diaz, se encuentra en el 60% de su construcción y la continuación de los trabajos de la segunda etapa de la ciclovía y rescate en la avenida Circunvalación Sur, avanzan en 80%.

La administración de Abel Martínez, ejecuta el embellecimiento de la entrada Santiago, por la Autopista Joaquín Balaguer, cuyos trabajos están en un 50% y el embellecimiento de las áreas públicas del sector Las Colinas, trabajos que incluyen la construcción de una cacha mixta, avanzan en un 50%.

Los trabajos que realiza el cabildo en la remodelación de una casa club en el barrio Baracoa, se sitúan en el 70% y la reparación de una cancha mixta en la comunidad Las 7 Casas, en Las Charcas, avanzan en un 70 %, mientras que la reparación y construcción de contenes y aceras en el barrio Nibaje, marcha en un 80%.

El ayuntamiento local, también trabaja en un parque infantil en la comunidad Las Charcas, en el saneamiento de cañada, la herradura, un parque en Cuesta Colorada, en la Urbanización El Edén, se trabaja en un parque, en recapeo y asfaltado de sus calles, una cancha mixta en Las Antillas y una casa club, en La Herradura.

Nueva cancha Las Americas
SHARE