Marilyn Díaz es posicionada como nueva rectora de UTECO

147
Marylin Díaz, nueva rectora de la UTECO

La nueva rectora de la UTECO posee 35 años de experiencia en la gerencia de instituciones de educación superior.

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ. – Fue posicionada como nueva rectora de la Universidad Tecnología del Cibao Oriental (UTECO), la ingeniera Marilyn Díaz, durante una ceremonia celebrada en el salón de actos de la biblioteca Rogelio Delgado Bogart ubicada en el campus universitario.

La designación de Díaz como rectora de la UTECO se produjo mediante el decreto No.801-21, emitido por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. La nueva incumbente de la universidad, fue posicionada por el presidente del Consejo de Regencia de la UTECO, Esteban Marte, quien colocó la esclavina y broche de la universidad que la identifican como honorable rectora.

En las palabras de bienvenida, Esteban Marte, valoró la preparación profesional y experiencia académica de la nueva rectora, quien dirigirá la casa de altos estudios por un periodo de cinco años. Al tiempo que manifestó su confianza en esta gestión que recién inicia para dar continuidad a los trabajos de desarrollo en curso y seguir innovando para transformar la universidad.

En su primer discurso como rectora de la UTECO, Marilyn Díaz expresó que los esfuerzos de sus trabajos se enfocarán en fortalecer la transparencia, la institucionalidad y proyección nacional e internacional de la universidad. Además, la ingeniera, señaló varias acciones a ejecutar.

“Dentro de las primeras tareas estaremos instalando la oficina de Libre Acceso a la Información; reestructurando el portal de transparencia; revisaremos oportunamente los costos de matriculación y servicios a los estudiantes y se establecerá una escala salarial, junto a una evaluación del desempeño.” Indicó Díaz.

Esteban Marte coloca esclavina y broche de la universidad a la rectora

Marilyn Díaz es la novena persona en ocupar la rectoría de la universidad en los 39 años de historia, siendo esta la segunda mujer. Previamente han sido rectores de la universidad Ramón Flores García, Norberto Soto, José Ramón Acosta, José Andrés Aybar, Rogelio Delgado Bogart, Francisco José, Esclarecida Núñez y Esteban Tiburcio.

Perfil académico de Marilyn Díaz

Marilyn Díaz es oriunda del municipio de Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez. Es ingeniera industrial egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Además, posee una maestría en Alta Gerencia por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (1988) y dos masters en Planificación Estratégica y Financiamiento de la Educación Técnica a nivel Medio y Superior por la Universidad de Nuevo México y Tecnología Instruccional en la Educación Técnico –Vocacional por la misma universidad.

En la Universidad Tecnológica del Cibao Orienta (UTECO) ha ostentado los cargos de Decana Administrativa, decana de Planificación, directora de Postgrado y Educación Continuada y vicerrectora Ejecutiva; vicerrectora Administrativa de la Universidad Central del Este; en la Universidad del Caribe ha fungido como vicerrectora de Desarrollo, vicerrectora Académica y vicerrectora de Investigación y Planificación. Mientras que en la Universidad INCE, Díaz ha sido vicerrectora de Planificación, Desarrollo y Académica, además de coordinadora de la maestría en Alta Gerencia.

SHARE