NY- Alianza País califica de ridículas medidas que favorece a dominicanos del exterior durante protesta

330

Por Freddy P. Galarza

New York.- Simpatizantes del Partido Alianza País protestaron aquî, al calificar de ridícula las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, que favorece a los dominicanos de la diáspora.

Los aliancistas congregados en la calle 181 y avenida San Nîcholas, en el Alto Manhattan, hicieron público sus disgusto con lo anunciado por el presidente dominicano de favorecer con una rebaja temporalmente con el costo del boleto aéreo del 21 de diciembre hasta el 11 de enero .

Expresaron que en vez de subsidiar los pasajes, debería bajar los impuestos a los tikets aéreos y así se beneficiaría a mayor número de dominicanos .

En ese sentido, los principales dirigentes de Alianza País en Nueva York, expresaron que el presidente Luis Abinader, abvió otras demandas que por años vienen haciendo los quisqueyanos de la díaspora como, las rebajas en los servicios consulares .

Luis Mayobanéx Rodríguez, Coordinador en el exterior de la entidad política subrayó que el presidente pretendió burlarse de la inteligencia del dominicano a la vez que se desdijo a si mismo.

“ Con su repetivo laudo y exzaltamiento de nuestros emigrados por los imnegables aportes que hacen a la economía nacional, buscó el presidenre Abinader, regalar un caramelo con pequeña dosis de veneno para incumplir con el compromiso que adquirió el pasado 18 de septiembre de someter un proyecto para desmontar los elevados y múltiples impuestos que encarecen el boleto de viaje a RD”, sostuvo.

Asimismo agregó, el dirigente aliancista terminar con el inconstitucional impuesto que “ nos obliga a pagar $10 dólares a la entrada al país como si fuéramos turista” y adoptar medidas legales para de manera permanente prohibir el cobro por parte de las líneas aéreas de la primera maleta a los connacionales”.

Rodríguez, señaló que lo que ha hecho el presidente Abinader, es cambiar un “ chin” para que continúe en su esencia el esquema de abuso y explotación a que someten a “ nuestros emigrados tanto el estado dominicano hoy regeteado por el PRM, como las líneas aéreas”.

Manifestó que en un rol propio de un ministro de turismo, o de un empresario aéreo, el presidente lo que hizo fue anunciar un especial o baratillo de vuelo por 21 días que al no pasar el precio del tiket de US$ 500, beneficiaría a unos viajantes que mas del 95 %, ya compró sus boletos para visitar a familiares y amistades durante las festividades de fin de año.

 

SHARE