APAP coloca bonos en el mercado por RD$5 mil millones

88

Con la emisión de los Bonos de Deuda Subordinada, la entidad financiera busca continuar dando respuesta a las necesidades de financiamiento de las dinámicas productivas del país.

Santo Domingo, R.D.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) inició la colocación de su Oferta Pública de Bonos de Deuda Subordinada por un monto de RD$5,000 millones.

Jinny Alba, vicepresidenta de Tesorería de APAP

“Esta emisión tendrá como destinatarios a personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que sean calificados como inversionistas profesionales y personas jurídicas debidamente reconocidas por la Superintendencia del Mercado de Valores”, expresó Jinny Alba, vicepresidenta de Tesorería de APAP.

La ejecutiva de la entidad financiera agregó que dentro de las características de los Bonos de Deuda Subordinada de APAP, se encuentra una tasa de interés de un 8.75% fijo en pesos dominicanos, con una periodicidad de pago trimestral, y que contará con un vencimiento de diez años, contados a partir de la fecha de emisión, el 15 de diciembre de 2021.

“La liquidez obtenida con la colocación de los Bonos será utilizada para incrementar la cartera de créditos de los segmentos Hipotecario y PYME, así como para aumentar el portafolio de inversiones de APAP. A su vez, los fondos se computarán como parte del capital secundario de la institución”, enfatizó Alba, resaltando los beneficios que representa esta colocación.

Esta emisión cuenta con las aprobaciones de la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia del Mercado de Valores y la Superintendencia de Pensiones. Asimismo, fue calificada como “A+ (dom)” por Fitch Ratings República Dominicana y con “A” por la calificadora Feller Rate, respaldando la posición sólida de APAP en el mercado.

SHARE