Adversarios desarrollan campaña para que el PLD vuelva a gobernar

55

Juan Bosch fue un organizador nato y único político que ha llevado a dos partidos al poder, declara Euclides Gutiérrez Félix.

Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al conmemorar el 48 aniversario de esa organización, calificó a su fundador, profesor Juan Bosch, como único político en llevar dos partidos al poder, y que, en el caso del hoy principal partido opositor, es el que más ha impulsado la infraestructura y la economía del país.

Al considerar que la entidad está en un momento difícil, sugirió que, al tiempo que se analizan y corrigen errores, debe librarse la lucha contra los adversarios que tratan de dañar al PLD, proclamando que en política “la pelea es peleando” contra los mentirosos, difamadores, e “ignorantes fundamentalmente”.

Afirmó asimismo que los propios adversarios del oficialismo son los que están desarrollando la campaña para que el PLD vuelva a gobernar en el país, considerando que con el pasar del tiempo se hará más evidente.

A modo de motivación exclamó dos históricos eslóganes utilizados en el proceso de crecimiento del partido morado y de la estrella amarilla: “Juan Bosch es el guía, el PLD la vía”, y “Ser peledeísta es ser un soldado, consciente, valiente y disciplinado”.

“El profesor Juan Bosch tenía la concepción básica de lo que era un gran organizador en términos políticos y de la dirección de un gran colectivo, como es hoy día el PLD”, y “El PLD dio un impulso extraordinario en términos materiales a la infraestructura de la nación dominicana y su economía”, dijo Gutiérrez Félix según cita su Secretaría de Comunicaciones del discurso pronunciado al nombre del Comité Político tras el izamiento de los lienzos nacional y partidario, y la entonación de los correspondientes himnos en los jardines de la Casa Nacional peledeísta.

Acotó a seguidas que la política es ciencia y arte, y más allá para los que la ejercen cotidianamente, que es una profesión, aduciendo que al igual que cualquiera otra precisa de conocimiento y experiencia.

Señaló la prudencia como la virtud esencial del ejercicio de la política de la que se desprenden la paciencia y la discreción; por lo que recomendó a la militancia peledeísta ejercer la escucha antes que el habla.

“Nosotros tenemos, compañeras y compañeros, una responsabilidad extraordinaria frente al presente, al futuro, y al destino de la nación dominicana”, dijo Euclides Gutiérrez Félix tras tocar el reto que representa el compartir la isla con el pueblo haitiano, de lo que responsabilizó al actual gobierno como rector de las fuerzas armadas y de las Relaciones Internacionales.

Sostuvo que los peledeístas están conmemorando y celebrando el acontecimiento fundacional; primero con la alborada morada al despuntar el día y en la misma tarde con un acto de reconocimiento a dirigentes meritorios durante una asamblea del Comité Central.

Tras saludar a sus compañeros del Comité Político y demás dirigentes nacionales y locales presentes, estimó un deber organizar la alborada morada con la que por más de cuarenta años los peledeístas celebran su fecha fundacional.

Al definir a Juan Bosch como el gran maestro de la política dominicana y de América, recordó que éste contaba con 64 años cuando abandonó la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano para fundar al Partido de la Liberación Dominicana; además que es un hecho único el que haya fundado dos partidos ambos con presencia reiterada en la conducción del Estado.

Dijo que en función de lo anterior las mujeres y los hombres que integran y dirigen el PLD tienen responsabilidad histórica con la memoria del líder Ad Vitam y más con los fundadores de la República, cuya obra por concluir es un compromiso que tiene por génesis remota en el tiempo del cacique Enriquillo.

Refirió que trató dicho aspecto de la historia dominicana con el propio Juan Bosch, llegando a la conclusión de que sus rasgos raciales tienen explicación en el hecho de que la esclavitud no fue preponderante de este lado de la isla.

“Enriquillo es en términos reales la génesis del pueblo dominicano”, dijo Euclides Gutiérrez Félix al indicar que la corona española se vio obligada a enviar un emisario para firmar la paz con el aborigen guerrillero, que escribía y hablaba perfectamente el castellano por haber sido educado por los dominicos.

Izamiento de banderas

Justo a las ocho de la mañana y posterior al llamado de “Atención” la representación de la dirección del PLD, junto a servidores de la Casa Nacional, amigos y simpatizantes del PLD se congregaron al pie de la escalinata, procediéndose a izar las banderas Nacional y la del Partido de la Liberación Dominicana.

De fondo en el sistema de amplificación, los himnos Nacional y del PLD, mientras Temístocles Montás, vicepresidente del PLD y Margarita Pimentel izaban las banderas, escoltados por dos representantes del equipo de protocolo de la sede peledeísta.

En la escalinata de la Casa Nacional del PLD junto a Euclides Gutiérrez Félix estaban Temístocles Montás, Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Margarita Pimentel, José Ramón Peralta, Karen Ricardo, Alexis Lantigua y Radhamés Camacho, todos miembros del Comité Político y una nutrida representación de miembros del Comité Central.

Ya con las banderas en el tope, Héctor Olivo, maestro de ceremonia anunció la reflexión de Euclides Gutiérrez Félix en el 48 aniversario del PLD, recordando que tanto Temístocles Montás, como Gutiérrez Félix, fueron miembros del primer Comité Central peledeísta.

Al concluir las palabras de Gutiérrez Félix, los participantes degustaron té, chocolate y pudin de pascua y panecillos, mientras se escuchaban canciones de la temporada navideña.

 

SHARE