Distrito Nacional se corona en béisbol y provincia Santo Domingo en baloncesto

57
Dargelys Vinicio se observa al momento de iniciar la última acción ofensiva.

En las eliminatorias regionales del primer Festival Deportivo Navideño 2021

Santo Domingo.- El equipo de Los Robles, en representación del Distrito Nacional, se colgó el campeonato de béisbol categoría U-12 tras vencer en dos partidos consecutivos al seleccionado de Herrera, que compitió en nombre de la provincia Santo Domingo, durante las eliminatorias regionales del primer Festival Deportivo Navideño 2021 que celebra el Ministerio de Deportes en todo el país y que reparte más de 52 millones de pesos en premios.

La competición cuenta con el apoyo directo del presidente de la República, Luis Abinader, quien ha dispuesto que los 158 municipios del país se activen con el impacto de su celebración, la cual ha reunido a más de 71,000 atletas y otros 5,000 oficiales y entrenadores. El fin de semana venidero se celebrará la Gran Final en la capital.
Los jóvenes del Distrito se impusieron dos veces al seleccionado de Herrera en la final pactada al mejor de tres juegos, en partidos efectuados en el estadio para pequeñas ligas ubicados en los alrededores del Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los resultados

El primer partido finalizó 17-10, siendo el lanzador ganador Kevin Rosa en rol de relevo. Perdió Stuar Martínez al ser castigado por los bates contrarios. Ezequiel Hidaldo, Argenis Fernández, Kevin Hernández y Justin Aquino encabezaron el ataque de los ganadores.
En la causa perdida, sobresalieron con el bate Ariel Medina, Johan Vásquez y Félix Matos.
A segunda hora, la tropa distrital derrotó 9-6 para llevarse el campeonato de la región Metropilitana. Erick Hernádez resultó el pitcher ganador y Yosikel Florentino el derrotado.
Argenis Fernández, Dilon Genao, Wilme Aquino, Justin Severino, José Bernard, Kevin Hernández y Argenis Fernández llevaron la voz cantante con el bate por los monarcas. Ángel Medina, Miguel Medina y Argenios Rodríguez sobresalieron por los perdedores.

El equipo femenino de Calero (provincia Santo Domingo) que avanzó a la final del Festival Deportivo Navideño 2021

Dargelys Vinicio da triunfo a la provincia en basquet femenino

El equipo de baloncesto femenino del Club Calero, representando a la provincia Santo Domingo, derrotó en forma espectacular 56 por 53 al representativo del Club Rafael Barias (Distrito Nacional), para avanzar a la gran final de los Juegos Deportivos Navideños.

El triunfo de las muchachas del Club Calero se produjo faltando apenas dos segundos para cumplirse el tiempo reglamentario cuando la armadora y capitana, Dargelys Vinicio, logró un canasto de tres para romper el empate a 53 y así darle la victoria a su provincia.
Las jugadoras y el cuerpo técnico se lanzaron al tabloncillo a celebrar en forma ruidosa su pase a la final provincial.

El partido se tornó bien reñido de principio a fin, aunque Calero en una parte del tercer y cuarto período logró sacar una ventaja que oscilaba entre los cinco y siete puntos.

La heroína

Tras concluir el partido, Dargelys afirmó que estaba muy emocionada por haber logrado el canasto del triunfo y le dedicó el partido a todas sus compañeras, al Club Calero y a todo el municipio.

“Tenía la bola, pensaba pasarla y de repente decidí hacer el lance y tuve la suerte de que cayó de tres para romper el empate y así conseguir la victoria”, dijo.
Apuntó que ahora el equipo se preparará muy bien para dar la batalla con las demás provincias en las finales.

La primera mitad la dominó el conjunto de Calero 28 por 20.

En el cuarto período, Rafael Barias con un gran juego ofensivo de Natacha Rodríguez, logró pegarse en el marcador y cuando restaban 16 segundos por jugar fue a la línea de tiros libres y logró empatar el partido a 53.

Las mejores al ataque por Calero fueron Dargelys Vinicio con 22 puntos y Yobelis Germany con 14 tantos.

Por Rafael Barias, Natacha Rodríguez consiguió 24 puntos y Yeasy Agüero aportó 14.

SHARE