Miembro Academia de Ciencias recibe Premio Nacional de Medicina del RD 2021

251

SANTO DOMINGO- El médico pediatra, escritor e investigador Elbi Morla Báez, miembro de la Comisión de Educación de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), recibió este miércoles el Premio Nacional de Medicina de la República Dominicana 2021.

El galardón fue entregado durante un acto llevado a cabo en el salón de actos del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde asistieron las más notables figuras del mundo científico y social del país.

El doctor Sergio R. Solís Tavera, presidente, ideólogo y fundador del Premio, destacó que, en estos 25 años se ha sembrado la semilla del estudio, el ejercicio, la enseñanza, la investigación, las publicaciones y la labor social en la clase sanitaria del país, elevando la autoestima de hombres y mujeres de la salud.

Explica que miles de niños de todos los estratos sociales, básicamente los más humildes, han encontrado en el doctor Morla Báez, un refugio para calmar su dolor, mitigar sus impactos y ganarles la guerra a las enfermedades, muchas de esas incapacitantes y hasta mortales.

Señala que, el acto es un tributo a la solemnidad y al respeto por la trayectoria médica ejemplar como investigador, profesor de médicos especialistas en el área de la pediatría, a través de una sólida estructura de enseñanza científica, con una misión que ha llevado durante años.

El doctor Elbi Morla expresó que, los verdaderos merecedores de este premio son sus padres, ambos fallecidos, quienes les enseñaron el comportamiento ético y moral, al igual que sus familiares, profesores, compañeros de trabajo, los cuales jugaron un rol fundamental para el desarrollo de su vida.

En la actividad recibieron certificado de honor, el hospital Arias Lora y los doctores Alejandro Pichardo Pantaleón y Milena Cabrera, gineco-obstetra y pediatra, respectivamente, estos últimos Miembros de Número de la ACRD.

Además, fueron declarados médicos distinguidos de la sociedad, los doctores Felipe Román, Eddy Pérez Then, Julio Landrón, Carlos Ramírez Suero, Bautista Javier y Rafael Vásquez García.

La empresa Tecnomed Caribbean, empresa reconocida en ventas de equipos médicos y veterinarios en el país, fue reconocida como institución distinguida de la salud.

SHARE